Alberto Caballero le ha dedicado el liderazgo de 'La que se avecina' en su vuelta a Telecinco a José Luis Gil, que se encuentra recuperándose del ictus.
'La que se avecina' regresó este lunes a Telecinco con el estreno de la segunda tanda de la temporada 12. Lo hizo tras más de un año sin emitirse en abierto y después de que Amazon Prime Video lanzara dichos episodios en enero de 2021. Pese a todo, la ficción creada por Laura y Alberto Caballero volvió a situarse como la líder de la noche con un buen 15,5% y 1,7 millones de espectadores.
Un buen dato que llega en uno de los momentos en los que más lo necesita Telecinco, pues la cadena se encuentra inmersa en una de sus crisis más importantes de audiencia en 14 años. Una crisis que se ha acrecentado tras los fracasos de 'Secret Story', 'Idol Kids', 'Pasión de gavilanes' y con el 'Deluxe' y 'Sálvame' bajo mínimos.
Y por ello, Alberto Caballero, uno de los creadores de la ficción ha querido agradecer el apoyo de los seguidores. "Oye, pues en estos tiempos y llevando más de un año en plataforma es un datazo. Gracias por ese 15.5%, montepinarianos. Siempre estáis ahí. Os recompensaremos con un pedazo de edificio nuevo", decía en Twitter haciendo alusión a la nueva temporada en la que se estrenará decorado y edificio nuevo tras el adiós a Mirador de Montepinar.
A ese mismo mensaje, ha añadido un bonito detalle en su cuenta de Instagram. Así, junto a una fotografía en la que aparece todo el elenco de la comedia, Alberto no duda en dedicarle el buen dato de 'La que se avecina' a uno de sus actores más emblemáticos, José Luis Gil, que se encuentra recuperándose del ictus que sufrió hace unos meses. "Este datazo, dedicado a @jose_luis_gil_sanz, nuestro maestro y mentor. ¡Animo, José!)", escribe.
También ha querido agradecer la audiencia, Laura Caballero, la directora y otra de las creadoras de la ficción. "Y de repente se vuelve a emitir en abierto y nos llevamos otra alegría más! Gracias a los románticos! Con muchísimas ganas de terminar la mudanza y volver a meter a estos vecinos en problemas. Tic, tac…", escribe en Instagram.
'La que se avecina' vuelve a arrasar en jóvenes
La comedia creció hasta un 24,4% en público de entre 16 y 34 años y registró una conversión positiva a target comercial, con una media del 19,6%, lo que representa un aumento de 4,1 puntos sobre su dato de total espectadores. Estos datos contrastan con los de la oferta de Antena 3 en su franja (9,7%), cuya telenovela ‘Inocentes’ (10,5% y 1M) descendió más de 5 puntos en target comercial hasta un 5,1%, anotando una semana más su principal afinidad entre los espectadores mayores de 65 años (16,9%).
‘La que se avecina’ destacó por su seguimiento en los mercados regionales de Andalucía (22%), Murcia (18,8%), Castilla la Mancha (18,5%), Canarias (17,8%), Asturias (17,6%), Aragón (17,4%) y en el denominado ‘Resto’ (18,7%), con datos superiores a la media nacional.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram