El público da plantón a 'Secret Story' que cae a su mínimo histórico y se muda a TVE y Antena 3

El público da plantón a 'Secret Story' que cae a su mínimo histórico en cuota y se muda a TVE y Antena 3

La novena entrega de 'Secret Story 2: La noche de los secretos' ha anotado su mínimo histórico de cuota de pantalla con un pobre 10,3%. Más del 30% de la audiencia se reparte entre TVE (15%) y Antena 3 (16%).

'Secret Story 2' en su versión con concursantes desconocidos ha venido a ser todo un fiasco para Telecinco justo cuando se enfrenta a su peor época de los últimos doce años. Pocas ofertas estelares funcionan en un prime time en el que abundan los undígitos: es el caso de 'Idol Kids', 'Mi casa es la tuya', 'Pasión de Gavilanes' o el 'Deluxe'. Tan solo se mantiene la esperanza con la ficción y 'Entrevías' o 'La que se avecina' demuestran fortaleza pese a las horas bajas.

Sin embargo, el fracaso del formato de Zeppelin no ha cogido de sorpresa. La pasada edición, cuyo casting estuvo conformado por celebrities o lo que Mediaset entiende como famosos, no despuntó y el público fue dándole la espalda paulatinamente. Se tuvo que reclutar a Adara como talismán para detener la sangría y revertir esa tendencia descendente. La final apenas alcanzó el 15% de share, pero aun así en la cadena apostaron por producir una nueva temporada.

Sin darle más respiro que las fechas navideñas y con la escasa expectativa que había sembrado 'Secret Story 1', se anunció una versión con anónimos. Era el retorno de las caras nuevas a un reality en directo después del malogrado 'GH Revolution'. "Lo que estabais esperando", decía el eslogan de las promos. Pero no, no se estaba esperando y así lo atestiguan los datos. De hecho, hubo que alterar la hoja de ruta y cancelar el espacio de Sandra Barneda antes incluso del propio estreno.

Inicialmente, la catalana se iba a poner a los mandos de 'Secret Story: Cuenta atrás', pero los resultados eran tan malos que, finalmente, se suprimía ese tercer prime time para el reality y se reducía a un access prime time que salta arbitrariamente de lunes a martes y viceversa según les convenga. Y que no ha pasado del undígito jamás torpedeando al producto que le sucede en la parrilla. De la misma forma que lo hace el formato en su conjunto a la media diaria y mensual de Tele5.

El seguimiento es muy exiguo y esas mediciones tan discretas están contribuyendo a agravar la importante crisis que pesa sobre el canal y el grupo de comunicación. No obstante, parece no cejarse en el empeño de mantener el plan de emisión previsto sin precipitar un final como podría presagiarse y sin adelantar 'Supervivientes 2022'. Y para ello, se adoptan medidas a la desesperada que sirvan de revulsivo por mínimo que este sea.

Maniobras in extremis, como incorporar a una nueva concursante o introducir tres invitados VIPS (Miriam Saavedra, Tom Brusse y Víctor Sandoval) para revitalizar la convivencia hasta la final, con bastante poco atino. Eso es precisamente lo que ocurría este domingo, 13 de marzo, en el noveno debate conducido por Toñi Moreno. El público ha dicho basta definitivamente y no está dispuesto a tragar con ello por más intentonas que se materialicen.

El reality no gusta, no tiene capacidad de generar un poder de convocatoria y expectación, no engancha y así lo reflejó el mínimo histórico en cuota con un 10,3%. Los espectadores plantaron al reality y se mudaron a Antena 3 con el 16% y los casi 2M que firmó la novela 'Infiel' y a La 1 de TVE con el 15% y los más de 2,2 millones de seguidores de la película de la semana, alzándose además como lo más visto del domingo. En la siguiente tabla, desglosamos el balance de las galas de los domingos hasta la fecha:

16/01/2022Debate 11 168 000 (11,2%)
23/01/2022Debate 2 1 072 000 (10,6%)
30/01/2022Debate 3 1 223 000 (11,9%)
06/02/2022Debate 41 064 000 (10,6%)
13/02/2022Debate 51 110 000 (10,7%)
20/02/2022Debate 6 1 105 000 (10,9%)
27/02/2022Debate 71 250 000 (11,9%)
06/03/2022Debate 81 168 000 (11,2%)
13/03/2022Debate 9 1 088 000 (10,3%)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE
Exclusiva: Telecinco elige a Ángeles Blanco y Ricardo Reyes como parte de sus presentadores para las Campanadas 2024-2025

Archivado en

· · · ·