El dardazo del creador de ‘La que se avecina’ a Telecinco tras su mínimo histórico: «La pena es…»

Alberto Caballero no ha dudado en analizar la audiencia de ‘La que se avecina’ tras adelantar su horario a las 22:00 horas.

La que se avecina‘ regresó la semana pasada a Telecinco con el estreno de la segunda tanda de episodios de la duodécima temporada, la que supondrá un antes y un después de la comedia pues supondrá el fin de Mirador de Montepinar. Lo hizo además con un gran 15,5% con 1,7 millones de seguidores. Sin embargo, una semana después la serie ha anotado mínimo histórico tras bajar cuatro puntos con su adelanto de horario.

Y es que el pasado viernes Telecinco sorprendía al anunciar ‘La que se avecina’ para las 22:00 horas después de cancelar ‘Ucrania, esto no se podrá olvidar’, el espacio para seguir toda la actualidad sobre la guerra en Ucrania con Ana Terradillos. Tras ver este sorprendente anuncio, Alberto Caballero no dudó en lanzar un recado con ironía a Mediaset. «Están anunciando #LQSA a las 22.00. Sería taaan bonito…», decía cuestionando que fuera verdad que la serie arrancara a esa hora.

Y sí, si era verdad. Telecinco sorprendió a todos este lunes al empezar el capítulo 164 poco después de las 22:00 horas y concluyendo la emisión del mismo antes de las 0:00 horas, es decir 50 minutos antes que la semana anterior. Un cambio que sin duda se ha notado en las audiencias con un descenso de 4,5 puntos respecto al capítulo anterior.

De este modo, ‘La que se avecina’ anotó este lunes su mínimo histórico en cuota de pantalla con un 11% y 1.600.000 espectadores. Unos datos que muestran como en espectadores la ficción solo pierde 100.000 televidentes de una semana a otra con el adelanto de horario, pero como en share le afecta este cambio al anotar un pobre 9% y 1.481.000 espectadores en plena competencia con ‘El Hormiguero’ (17.8% y 2.937.000).

Sin embargo, pese a la bajada, para Alberto Caballero, uno de los creadores de ‘La que se avecina’ el dato de audiencia es bueno. «Pues lo veo un éxito«, asegura el también productor y guionista de la comedia sin ningún tipo de reparos. No obstante, vuelve a aprovechar para lanzar un recado a Mediaset: «La pena es no haber probado esto con capítulos de que no lleven un año en plataforma«.

«Qué gusto que una serie empiece a las 22.09 horas. Me ha teletransportado a 2005. ¡Gracias, queridos!», termina diciendo en su mensaje de Twitter dejando claro que él está encantado con el adelanto de horario. Algo que seguramente en Mediaset no estén de acuerdo y vistas las consecuencias, no sería de extrañar que el próximo lunes la serie volviera a comenzar a las 22:50 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.