Chanel se sale de su tono y se moja sin rodeos en la polémica con ‘Slomo’ ante Eurovisión

Chanel arrasa con su actuación en el Festival da Cançao de Portugal y se pronuncia sobre la polémica con la letra de ‘Slomo’.

Después de ser elegida candidata a representar a España en Eurovisión 2022 tras el Benidorm Fest, Chanel ha arrancado su gira europea. La artista se encuentra inmersa en una intensa gira para promocionar ‘Slomo’. Precisamente dicho recorrido lo está haciendo en mitad de la polémica por la letra de esta canción. Un tema que podría variar de cara a su participación en la final del festival.

Sobre ello, la propia Chanel se ha pronunciado dando unas declaraciones contundentes. Antes, cabe destacar que la artista se ha desplazado hasta Portugal en calidad de invitada para participar en el conocido como Festival da Cançao. Se trata del evento organizado en el país vecino para llevar a cabo la preselección del candidato a representar al país en el conocido festival.

Finalmente, respecto a la selección portuguesa, son cinco los candidatos a representar al país: Inês Homen de Melo, Pepperoni Passion, Syro, Milhanas y Pongo e Tristany. Cabe destacar que estos cinco finalistas tendrán que enfrentarse a otros cinco candidatos que habían sido seleccionados en la primera semifinal: Os Quatro e Meia, FF, Diana Castro, Aurea y Maro.

La polémica de ‘Slomo’ y los posibles cambios en la letra

Durante su participación en la preselección portuguesa, la cantante ha sorprendido por la interpretación de la canción con la que actuará en Italia, ‘Slomo’. Chanel ha dejado ver varios cambios significativos que ha decidido incorporar, mientras ha mantenido la misma coreografía y los mismos visuales que en su puesta en escena del ‘Benidorm Fest’.

Durante su estancia en Portugal, Chanel ha podido abordar la polémica que se ha desatado en lo referido a la letra de su canción. En unas declaraciones concedidas a EFE, la artista comentó: «Me siento orgullosa de cantar la letra que estoy cantando. Todo el mundo tiene una opinión y es respetable, pero tengo la mía y al final defiendo este tema con todo, con mi armadura de mujer y de ser humano también, y me lo paso muy bien».

De igual manera, al ser preguntada por su trayectoria tras la final del ‘Benidorm Fest’, Chanel comentó visiblemente ilusionada: «Está siendo muy divertido. Estoy conociendo mucha gente nueva, teniendo conversaciones interesantes sobre arte y disfrutando el proceso, que es lo importante. Espero que siga evolucionando hacia ese lugar».

A pesar de estar en un momento dulce de su carrera, la representante de España se ha tenido que enfrentar a muchas críticas. Sobre ellas, asegura: «Pasado pisado. Esto ya pasó y ahora mismo estoy supercentrada en Turín, en estar en Portugal, en la siguiente parada y en los siguientes ensayos. También he recibido mucho cariño en redes sociales y esto me lo llevo».

Sin embargo, una de las críticas que más eco ha generado ha sido la que hace referencia a la letra de su canción. En concreto, fueron muchos los que aseveraron que la letra hacía referencia a la prostitución. Frente a ello, Chanel se defiende. «‘SloMo’ es una armadura de seguridad, la escuchas y quieres bailar y disfrutar y quieres perrear hasta el suelo en pijama o vestido de gala. Da igual. Va de pasárselo bien y de sentirse grande». Así pues, la artista asegura tener todas sus energías puestas en la actuación en Turín y lo hace con un claro objetivo: «Vamos a por todas. Nosotras, nosotres, todos, a por todas«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· ·