Alarma con ‘Sálvame’: cae pese a sus desesperados cambios y ‘Tierra Amarga’ le atropella

El renovado ‘Sálvame’ se desmorona en su segunda jornada con un 11% en la versión ‘Limón’ y un 13,4% en el ‘Naranja’ frente al casi 18% de ‘Tierra Amarga’ en Antena 3.

La reestructuración que se ha acometido en ‘Sálvame‘ esta semana parece que no está dando sus frutos. La nueva dirección, la docuserie sobre Isabel Pantoja, la eliminación del ‘Lemon Tea’, la mayor presencia de Jorge Javier Vázquez y la sección con Belén Esteban como presentadora no están sirviendo para absolutamente nada.

El estreno del lunes vino a ser una especie de espejismo: la primera hora marcó un 12% de media y ‘Sálvame Naranja’ promedio un 14,6%. Datos muy por debajo de las expectativas en todo caso y que no cumplieron ningún objetivo; que era alcanzar el liderazgo de la tarde y aumentar la media del canal, al aborde de firmar su peor mes en 30 años.

Eso sí, al menos consiguieron recuperarse ligeramente de las alarmantes marcas que se venían registrando en las últimas semanas. No obstante, parece que el techo de ‘Sálvame’ ya no es ni siquiera la barrera del 15%; cuando hace apenas un año por estas mismas fechas no bajaba del rango del 18-20% en prácticamente ninguna de sus tardes.

Así, la hegemonía era absoluta y ahora lo es la crisis, porque en la segunda jornada de este ‘Sálvame’ reformulado vuelve a evidenciar los síntomas de desgaste. La cuota ha caído a un 11% en el caso de ‘Sálvame Limón’ frente al 13,2% de ‘Amar es para siempre’. Con un 13,4% se conformaba por su parte ‘Sálvame Naranja’. Es decir, un regreso a las malas cifras que se tornan aún peor si enfrente la competencia es imbatible.

‘Tierra Amarga’ demostraba un día más su inexpugnable fidelidad y este 29 de marzo ha arrasado con casi un 18% en la tarde de Antena 3. El culebrón turco es la horma del zapato de la Fábrica de la Tele. Su mayor pesadilla en estos momentos de vacas flacas. Y la conclusión es que, se haga lo que se haga, se adopte la medida que se adopte, a priori no tiene un efecto en la audiencia. Todo lo contrario: desvirtúa.

Hay que destacar además que este martes no se continuó emitiendo esa serie documental que se había preparado sobre Isabel Pantoja como la historia que la tonadillera hubiese querido contar. Prueba de que no estaba lista para su emisión y de que todo obedece a una serie de movimientos improvisados a marchas forzadas que ponen de relieve el nerviosismo que embarga a la productora y a la cadena.

Y no es para menos si tenemos en cuenta que la innegable debilidad que existe en las tardes está mermando considerablemente el rendimiento de Telecinco en el global del día (12,1%). Nuevamente fue superada con creces por Antena 3 y su 15,2%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'