TVE levanta la emisión de ‘Cuéntame’ a última hora por un especial de la guerra en Ucrania

TVE cancela la emisión de ‘Cuéntame’ y ‘Sequía’ este jueves y lo cambia por un especial de ‘La Noche en 24h’ por la guerra de Ucrania.

TVE y la Sexta son las cadenas que más se están volcando en hacer seguimiento sobre lo que está sucediendo en Ucrania tras la invasión militar de Rusia. Así, la cadena pública ha alterado toda su programación matinal y vespertina con sendos especiales informativos. Pero además ahora la cadena pública ha optado por eliminar también ‘Cuéntame‘ y ‘Sequía’ del prime time.

Así, tal y como avanza la cadena y se puede ver en su parrilla de programación, la cadena pública sustituye la emisión de las series que iban a formar tándem desde este jueves, por un especial de ‘La Noche en 24h’ que conducirá Xabier Fortes en simulcast con el canal 24h.

Este especial se verá las caras con la edición especial de ‘El objetivo’ con Ana Pastor en la Sexta después de que la cadena de Atresmedia haya alterado también toda su programación al eliminar ‘Jugones’ y ‘Zapeando’ por una edición especial de ‘Más vale tarde’. También competirá contra ‘Horizonte’ pues el programa de Iker Jiménez en Cuatro también analizará en directo todo lo que está sucediendo en Ucrania.

La cuenta oficial de ‘Cuéntame cómo pasó’ en Twitter se ha hecho eco del cambio de última hora informando a sus fans de que finalmente habrá que esperar para ver el capítulo 393. «Esta noche no se emitirá Cuéntame por la situación extraordinaria que estamos viviendo internacionalmente. Desde aquí queremos enviar todo nuestro cariño a los compañeros desplazados que están trabajando para informarnos, desde primera línea, de todo lo que está ocurriendo», escribían.

La 1 ha comenzado su programación especial esta mañana, alrededor de las 6:00 horas, que ha continuado en ‘La hora de La 1’ y el especial informativo presentado por Ana Blanco. La atención se mantendrá hasta las 20:30, cuando comience ‘Aquí la Tierra’, y se retomará en el Telediario 2 con Carlos Franganillo. A continuación, desde las 22:30, edición especial de ‘La noche en 24 Horas’ en La 1 y Canal 24 Horas, con Xabier Fortes.

En el Canal 24 horas, la guerra en Ucrania ha monopolizado prácticamente toda la parrilla desde anoche con ‘La Noche en 24 horas’. Cuentan con corresponsales y enviados especiales en Moscú, Kiev, el Donbás, Rostov del Don, y allí donde se producen las reacciones políticas (Washington, Nueva York, Bruselas, París, Londres y Berlín).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'