TVE cancela ‘Mejor contigo’ con Ion Aramendi y ya tiene sustituto inminente para reflotar su audiencia

Mejor contigo Ion Aramendi
Mejor contigo Ion Aramendi

La retirada de ‘Mejor contigo’ con Ion Aramendi de la parrilla de TVE se producirá a finales de febrero y un programa culinario ocuparía su hueco.

La franja de sobremesa que precede a la primera edición del ‘Telediario’ de TVE que presenta Ana Blanco se ha convertido en un hueco maldito en cuanto a audiencias se refiere para La 1. ‘Mejor contigo’, el formato con Ion Aramendi a los mandos que desde finales de verano ha venido ocupando esa banda horaria, no ha logrado cumplir las expectativas debido a su maltrecho rendimiento.

Es por ello que, ya en diciembre, desde el ente público optaron por implementar importantes cambios, que se tradujeron en un ‘tijeretazo’ en su emisión, recortándola hasta 40 minutos, para consumar el regreso de ‘Corazón’ con Anne Igartiburu. Uno de los espacios más emblemáticos de la cadena que había sufrido un parón en su programación semanal desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, la paciencia en RTVE parece haberse agotado y, tal y como avanza Bluper, el programa -entroncado por contenidos de corte social y cultural eminentemente- está a punto de cesar sus emisiones. Será de forma inminente además, pues la cancelación de este magazine está prevista para finales de este mismo mes de febrero.

De momento, y según el citado medio, los planes de la corporación para rellenar el vacío que dejaría su eliminación serían dos. Por un lado, estirar el matinal ‘La Hora de la 1’ que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala que, hasta la fecha, suele finalizar a las 12:30 del mediodía. En concreto, hablamos de alargar su bloque de actualidad.

Y por otro lado, colocando un nuevo formato culinario con los hermanos Torres al frente que haga de bisagra con el informativo territorial que se emite de 14:00 a 14:20 horas. Algo que supondría su regreso a TVE después de ‘Torres en la cocina’, un programa que formó parte de la parrilla entre 2015 y 2019 y que de hecho fue retirado finalmente por baja audiencia.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva