Jordi Cruz decide no callar más sobre Verónica Forqué y las críticas a ‘MasterChef Celebrity’

Jordi Cruz se moja claramente sobre las críticas a ‘MasterChef Celebrity’ tras la muerte de Verónica Forqué.

En los últimos meses son muchas las polémicas en las que se ha visto envuelto ‘MasterChef’. Todo empezó con la controvertida actitud de Verónica Forqué en la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity‘; y su posterior suicidio hizo que muchos señalaran al programa de TVE por haber permitido que participara en tales condiciones. Por si fuera poco, en las últimas semanas algunos ex-concursantes como Almudena Cid o Xuso Jones han asegurado que su paso por los fogones de TVE ha sido la «peor experiencia» de sus vidas. Ahora a muchas de estas polémicas ha querido contestar Jordi Cruz, uno de los jueces.

El chef, que se acaba de convertir en el nuevo embajador de la marca Oral-B, ha querido zanjar algunas acusaciones y polémicas al talent de cocina producido por Shine Iberia en una entrevista con Yotele. Así, al ser preguntado por cómo vivió el la muerte de Verónica Forqué se muestra claro.

«Cuando estuvo con nosotros, estuvo muy bien y feliz. Sabía que se había separado y estaba pues más tristona y que el covid nos ha jorobado a todos de un modo u otro… Y a partir de ahí vi una muy buena profesional, que entendió que ‘MasterChef’ era así, que en algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica, cuando las cámaras no grababan estaba normal, contenta, un poquito más tranquila. Y a partir de ahí, tres meses después de grabar, te enteras de esa noticia y dices ‘¡Ostras!’. Cuando me llamó Pepe y me lo dijo, nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien y fue muy triste, y ya después las tonterías que se han dicho son para alucinar«, asegura.

Sobre las acusaciones al programa por estar detrás de su decisión de quitarse la vida, Jordi se muestra rotundo. «A una profesional que lleva tantos años tú no puedes hacerle un estudio o un test mental cuando la ves que está bien, que está perfecta… ¿Qué en los exteriores se le iba la pinza? Sí, porque son muy locos los exteriores, son divertidos…», defiende.

«Me sorprende mucho que se dijera que dejó de grabar porque estaba mal. Lo hizo porque tenía covid y yo le dije a la dirección que lo dijeran, pero eso atiende a su intimidad. No se puede ir diciendo. Lo tiene que decir ella», prosigue diciendo sobre la que se lio al saberse que Verónica Forqué había decidido abandonar el programa justo antes de la semifinal.

El dardo de Jordi a Telecinco: «En otras cadenas gritan más»

Al ser preguntado por si cree que esto puede afectar a la imagen del concurso de cara a próximas ediciones, tampoco lo duda. «Si no han hecho mella mil cosas que se han dicho de nosotros, que yo no entiendo el porqué… Cuando dicen que hay unas peleas y unos chillidos, yo me pregunto si soy el único que ve otras cadenas en los que gritan más. Nosotros no gritamos ni insultamos ni faltamos el respeto», responde en un claro dardo a los programas de Telecinco.

Por otro lado, después de haber leído acusaciones de algunos ex-concursantes por ser un programa que hace show, Jordi no duda en responderles. «No hacemos ningún show. Lo que pasa es que en la cocina pasan cosas. Nosotros emitimos lo que hay. Evidentemente, cuando lo junto, puede parecer que hay más o menos, pero es un programa muy real de gastronomía al que hablamos a muchos perfiles de personas y dónde intentamos entretener porque un programa de cocina sin algo de diversión no lo vería nadie», incide.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.