Eurodrama en el Festival de San Remo con el tropiezo de Ana Mena al quedar última en su debut

La cantante española Ana Mena quedó duodécima con su canción ‘Duecentomila Ore’, pero su clasificación aún puede variar.

Este martes, 1 de enero, la cantante española Ana Mena debutó en el Festival de la Canción italiana de Sanremo. La malagueña interpretó su tema ‘Duecentomila Ore’, con el que pretende representar a Italia en el próximo festival de Eurovisión.

Tan solo un día después del estreno de la segunda edición ‘Idol Kids’ en Telecinco, en el que Ana Mena ejerce como miembro del jurado, la joven se estrenó en la primera seminal de Sanremo. Actuó en novena posición. Lo hizo justo después de otro artista conocido por el público eurovisivo, Mahmood, quien ya logró el segundo puesto para Italia en el año 2019 con ‘Soldi’. Ahora, el cantante podría volver a representar a su país con la balada Brividi que interpreta junto a Blanco, ya que parte como favorito.

Respecto a Ana Mena, interpretó su canción en solitario. Se trata de un tema con ritmos de pasodoble, compuesto por Rocco Hunt, Federica Abbate y Stefano Tognini. Pese a la expectación que causó su actuación entre el público español, que pudieron seguir su actuación a través de la cadena italiana Rai y su plataforma RaiPlay, la joven cerró la primera semifinal como la última clasificada de su grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=9T66UjRH3Jk

La clasificicación aun puede variar

No obstante, todo puede variar a lo largo de las próximas semanas. Hasta ahora, solo ha votado la prensa acreditada, y aún queda el voto del público a través del televoto y el voto demoscópico. Tras esta primera actuación, la malagueña se subirá al escenario de la Rai en otras tres ocasiones. Dos de ellas para volver a intentar conquistar al público italiano con su tema. Y otra más para interpretar un popurrí de temas clásicos de la música italiana. Pase lo que pase hasta el sábado, lo que está claro es que la sola presencia de la joven en un Festival tan importante ya es todo un triunfo.

Junto a Ana Mena y el favorito Mahmood, el Festival de Sanremo cuenta con otros concursantes, como Achille Lauro, Dargen D’Amico, Michele Bravi, Gianni Morandi, Iva Zanicchi, Ditonellapiaga y Rettore, Rkomi, Elisa, Fabrizio Moro, Noemi, Irama, HighSnob y Hu, LeVibrazioni, Giusy Ferreri, Sangiovanni, Giovanni Truppi, Massimo Ranieri, Emma, La Rappresentante di Lista y Aka 7EVEN.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul y Ruslana, finalistas de 'OT 2023'.
La gran suma de dinero que Jenni Hermoso cobró por las Campanadas de TVE sale a la luz