El creador de ‘La que se avecina’ se moja firme y claro sobre la polémica con ‘Élite’: «Punto en boca»

Alberto Caballero Élite
Alberto Caballero Élite

El director de ‘La que se avecina’ ha mostrado su apoyo a Carlos Montero, cocreador de ‘Élite’, tras sus controvertidas declaraciones sobre los cuerpos normativos.

Desde su estreno en Netflix, la serie juvenil ‘Élite’ no ha dejado a nadie indiferente. Emitidas las cuatro temporadas disponibles hasta el momento, han sido ahora unas declaraciones del creador de la serie las que la han vuelto a poner en la palestra. Carlos Montero, creador de la serie junto a Darío Madrona, concedía una entrevista sobre su trayectoria con especial énfasis en la popular serie de Netflix.

Entre las preguntas relacionadas con la serie, la entrevista llevada a cabo por ‘Fotogramas‘ incorporó una pregunta que hacía referencia a la normatividad física de los personajes. Cabe destacar que la serie ha sido acusada en multitud de ocasiones de promocionar un estereotipo y no promover la normatividad física a través de sus personajes. Como respuesta, el creador de la ficción fue contundente al asegurar que, en efecto, no existía dicha normatividad. Sin embargo, su argumentación incendió a las redes.

«Yo te diría que los cuerpos de ‘Élite’ no son normativos. Son todo lo contrario. Son cuerpos a los que aspiramos, ya sea para parecernos a ellos o para acostarnos con ellos. ¿Cuáles son las razones de mostrar estos cuerpos y no los de verdad? Pues las mismas de estar contando una élite española que tampoco existe. Es una estilización, una idealización. Igual que muestro piscinas y casas de ensueño, muestro también cuerpos de ensueño», fueron sus polémicas palabras.

Unas declaraciones que han tenido mucho impacto entre los seguidores de la serie sobre las que también han opinado otros profesionales del medio. Uno de ellos ha sido Alberto Caballero, director de ficciones como ‘La que se avecina’ o ‘El Pueblo’. Lejos de sumarse a las críticas contra el creador de ‘Élite’, no dudó en mostrarle su apoyo a través de las siguientes palabras: «Ahora parece que hay que estar dando explicaciones de todo. Cada uno escribe lo que le da la gana. Y que cada uno vea lo que le dé la gana. Y punto en boca, hombre».

No ha sido el único. Otro actor como Brays Efe, conocido por su papel en ‘Paquita Salas’, también se pronunciaba. Sin embargo, en esta ocasión cargó contra el director mostrando la postura contraria a la del creador de ‘La que se avecina’. «Podían mostrar tramas o diálogos de ensueño mejor», aseveró a través de sus redes sociales.

Otro de los que se han pronunciado ha sido Javier Olivares, conocido por su faceta como guionista y productor ejecutivo en la industria del entretenimiento. Una industria de la que ha reseñado: «Todos los que dicen que un libro, una película, una obra de teatro o una serie no influye en la sociedad suelen ser los que, con su obra, más negativamente influyen en ella. Y, de paso, ignoran que sí, que esto es una industria. Pero es una industria cultural. Que sí, que es una industria del entretenimiento, pero que no hay que conformarse con eso».

En la misma línea, prosiguió diciendo: «Contamos historias. Cada cual elige las suyas. Y que cada uno consuma lo que quiera. Todos mis respetos. Pero que no pongan carita de «yo no fui». A veces no apreciamos lo maravilloso que es nuestro trabajo. Comunicamos emociones (en el género que sea). Cientos de miles (a veces millones) de personas lo ven y lo sienten. Si eso no tiene que ver con la sociedad, apaga y vámonos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Javier Olivares se pronuncia así sobre 'MasterChef'.