El conmovedor gesto de los Goya 2022 con Verónica Forqué que levanta una ovación

Mariano Barroso, el director de la Academia del Cine homenajeó a Verónica Forqué durante su discurso.

Este sábado 12 de febrero se celebra la gala de los 36º Premios Goya desde el Palau de Les Arts en Valencia. Y sin duda es una noche en la que había una ausencia destacada, pero no por ello no ha dejado de estar presente. Es el primer año en el que faltaba la actriz Verónica Forqué durante la alfombra roja y durante la gala. Y por ello cabía esperar que su nombre resonara y estuviera en la mente de muchos de los invitados.

Los primeros en acordarse de ella y rendirle un homenaje han sido la actriz Macarena Gómez y su marido Aldo Comas, que han querido lanzarle un guiño a la actriz que falleció el pasado 13 de diciembre tras quitarse la vida en su casa de Madrid.

Sin duda, el vestuario de ambos ha sido uno de los que más ha llamado la atención de la noche durante la alfombra roja. Aldo diseñaba tanto para él como para su mujer dos chaquetas customizadas en homenaje a la actriz fallecida. En la de ella, se podía leer ‘LA FORQUÉ‘. Por su parte, Aldo Comas ha tuneado la chaqueta roja del esmoquin de Avellaneda con varios dibujos de estilo arty y numerosos corazones bajo la consigna ‘VERÓNICA ETERNA MÁGICA‘.

En la manga izquierda una declaración: AMOR PURO, LIBRE, ESPÍRITU, WILD y en la derecha otra varias palabras alusivas a Verónioca: BRUJA BLANCA DE VIDA, BENDITA, PODEROSA, DIVINA, SUBLIME, BELLA.

Posteriormente, Mariano Barroso, el director de la Academia de Cine, se acordaba de la actriz durante su discurso. «Los actores y las actrices a veces se ven obligados a entregar su luz a sus personajes, y guardarse su dolor«, comentaba. «Nadie ocultó tanto su dolor de una forma tan hermosa como Verónica«, añadía después de que todos los asistentes aplaudieran con mucho ímpetu. El director de la academia además también aprovechó para nombrar a otras dos personas que nos dejaron el pasado año: Pilar Bardem y Almudena Grandes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sale a la luz el estado actual de José Luis Gil (‘La que se avecina’) tras cumplir 66 años
Macarena Gómez habla del estado de José Luis Gil.