Crítica de ‘Entrevías’: Una serie adictiva que nos adentra en un trasfondo social ya visto antes

Analizamos el primer capítulo de ‘Entrevías’, la nueva apuesta de Telecinco en ficción para este primer trimestre, y tercera serie de la trilogía ‘El Príncipe’ y ‘Vivir sin permiso’

Telecinco ha estrenado este martes 1 de febrero ‘Entrevías‘, su gran apuesta de ficción para el primer trimestre del año. La nueva serie creada por Aitor Gabilondo (‘Patria’, ‘Vivir sin permiso’) y David Bermejo (‘Vivir sin permiso’) es la primera ficción creada por Mediaset en dos años que se estrena sin haber pasado anteriormente por una plataforma, por lo que apuesta bien fuerte por su emisión en abierto.

Protagonizada por José Coronado, ‘Entrevías’ cuenta la historia de Tirso, un ex militar de carácter fuerte, solitario y arisco que decide abrir una ferretería y comenzar una vida tranquila en un barrio humilde de Madrid. Tras un incidente familiar, tiene que hacerse cargo de su nieta Irene (Nona Sobo), a la que tendrá que cuidar y tratar de guiarla por el buen camino. Objetivo, este último, nada fácil, ya que Irene se rodeará de personas peligrosas y estará continuamente metiéndose en problemas.

Con ese planteamiento nace ‘Entrevías’, una serie que consigue enganchar a los espectadores en sus primeros minutos y que le adentra en una interesante y enrevesada trama a la que tendrá que estar atento para no perder detalle de la historia.

A Coronado le acompañan en la historia un reparto de lujo formado por Luis Zahera (‘Vivir sin permiso’), Jordi Sánchez, Laura Ramos, Manuel Tallafé (’30 Monedas’), Manolo Caro (‘La casa de las flores’); Itziar Atienza (‘Mentiras’, ‘Caronte’), Franky Martín (‘Alba’, ‘Matadero’), María de Nati (‘Deudas’, ‘Madres. Amor y vida’) y Mariona Terés (‘Paquita Salas’).

El trasfondo social, muy presente

La serie pretende adentrarnos en la problemática social de los barrios humildes, de las drogas, de las diferencias generacionales, la crisis de valores, la delincuencia, la búsqueda de la supervivencia por llegar a fin de mes y la convivencia entre personas de diferentes culturas, algo que ya hemos visto en otros proyectos.

La ficción comienza de forma plausible consiguiendo captar la atención del espectador, pero las continuas pausas para la publicidad, cortas pero muy seguidas, te hace desconectar de la ficción, la primera de ellas tan solo 20 minutos de su inicio, por lo que hace que el televidente pueda perder algo de interés pasado ese tiempo. Su duración y las horas de emisión tampoco ayudan. El estreno se produjo pasadas las 23:00 h, minutos después de lo anunciado, y eso no gustó mucho en redes sociales.

La presentación de los personajes se produce de manera abrupta, sin descanso, poniendo pronto la carne en el asador. Destaca Coronado, a lo que ya estamos acostumbrados a verle en diferentes papeles en los que se refleja su gran carisma, versatilidad y profesionalidad. ‘Entrevías’ tiene un color muy parecido a las series que la preceden: ‘El Príncipe’ y ‘Vivir sin permiso’ de mismos creadores y protagonista, con tantas similitudes como diferencias entre ellas.

La apuesta de Telecinco por su lanzamiento en abierto

Telecinco apuesta por una interesante serie en la que busca, como en sus predecesoras, la máxima audiencia gracias a sus similitudes. Su lanzamiento en abierto también influye en esa búsqueda de la conexión del público con la televisión «en directo», a la que se puede unir más espectadores en el futuro gracias a la emisión de la serie en Netflix días después a su estreno en la cadena de Mediaset.

Así pues, ‘Entrevías’ nos ofrece intriga, tensión y acción con un trasfondo social muy interesante al que hay que estar muy atento por los continuos cambios de giro que nos presenta la historia. 16 capítulos, divididos en tandas de 8, para volver a conectar el público con la televisión lineal, algo de lo que carecen las últimas ficciones en prácticamente todas las cadenas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'