Telecinco presenta ‘Entrevías’, su ambiciosa serie para «romper prejuicios» que llegará también a Netflix

Telecinco estrena este martes ‘Entrevías’, su nueva serie con Jose Coronado y Luis Zahera y cuyos capítulos se podrán ver próximamente en Netflix.

Entrevías‘, la nueva serie creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Jose Coronado y Luis Zahera llega este martes a Telecinco a partir de las 22:40 horas. Y lo hace siendo la primera serie en ver la luz en abierto antes que en cualquier plataforma desde hace dos años. En este sentido, cabe recordar que todas las ficciones del grupo como ‘Caronte’, ‘Desaparecidos’, ‘Madres. Amor y vida’, ‘El pueblo’ e incluso ‘La que se avecina’ se han podido ver antes en Amazon Prime Video.

Previo a su estreno que irá justo después de ‘Montealto, regreso a la casa‘, Mediaset ha presentado la serie en una rueda de prensa, en la que El Televisero ha estado presente. Para demostrar que es una gran apuesta de la cadena, Paolo Vasile ha estado presente durante la rueda. Y ha sido el encargado de explicar que en esta ocasión se han aliado con Netflix, que estrenará próximamente los capítulos.

«Tiene el mismo trazo que ‘Vivir sin permiso’. Primero lo estrenamos, y después llegará a Netflix», expresaba Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo. «Es una fórmula que le interesaba a Netflix y a nosotros nos parece bien. Nunca sabremos lo que pasaría si una serie se ve antes en plataforma o en abierto», comentaba por su parte el consejero delegado de Mediaset.

Preguntado por si esperan que con esta nueva estrategia de estrenarlo primero en abierto puedan sacar mejor dato en un momento en el que la ficción en abierto parece estar en crisis; Vasile se ha mostrado claro. «Esperamos que vaya bien, como siempre nos ha ido con Coronado y Aitor Gabilondo«, aseguraba. Por otro lado, reflexionaba que a su parecer «la ficción en abierto es más ópera pop, mientras en las plataformas es más para nicho».

«‘Entrevías’ es un retrato de barrio y una serie de para romper prejuicios»

‘Entrevías’ consta de dos temporadas de ocho episodios y por lo pronto se emitirá la primera tanda. «En principio se emitirán ocho en una primera tanda», confirmaba Manuel Villanueva a la pregunta de El Televisero. Sobre la ficción, el directivo ha defendido que «es la historia de una rebelión porque alguien tiene para sí el territorio de lo sagrado, y eso nadie tiene derecho a invadirlo».

«Volvemos al retrato de barrio que tan bien nos ha funcionado», añadía. Por su lado, Arantxa Écija, directora de ficción del grupo apuntaba a que se muestra un barrio del siglo XXI de una Europa envejecida y anclada en principios. «Es un viaje a la diversidad», comentaba.

«Es una sociedad llena de contradicciones: los tres personajes principales tienen dos aspectos. El título y nombre del barrio parece indicar que siempre hay dos vías en la vida: la del bien y la del mal», decía también al respecto Paolo Vasile.

Su productor y creador, Aitor Gabilondo, no ha dudado en decir que «cuando trabajamos con Mediaset intentamos sintetizar en un personaje lo que está pasando en la sociedad» y que «es el tipo de serie que se debe hacer en la televisión en abierto». El productor se ha mostrado orgulloso de «participar en esta osadía que es seguir haciendo series para la televisión en abierto».

Mientras que su otro creador, David Bermejo ha explicado que ‘Entrevías’ es «la historia de un ser humano que ha dejado de creer en el ser humano». Y es que tal y como ha relatado todo se basa en la historia de Tirso, el personaje de Coronado, que es un «antihéroe que no cree en nada y que piensa que el mundo se ha ido al carajo». «Todo lo que rechazaba lo tendrá que afrontar ahora por su sobrina. Es el mayor ejemplo de cómo se pueden romper los prejuicios», terminaba diciendo.

A ese respecto, Jose Coronado, el protagonista de la ficción ha querido también aportar su opinión. «La serie es fundamentalmente una historia de amor paterno filial y un Romeo y Julieta. A mí lo que me gusta es que habla de los prejuicios y de la sociedad compleja y polarizada en la que vivimos hoy en día», confesaba.

Así es ‘Entrevías’

Protagonizada por José Coronado y Luis Zahera y producida por Alea Media, la ficción combina drama, acción y golpes de humor y narra la historia de Tirso Abantos, un hombre de principios cuya existencia sosegada y rutinaria da un vuelco cuando su nieta adolescente irrumpe de lleno en su vida. El reparto de la serie lo completan Jordi SánchezNona SoboFelipe LondoñoLaura RamosManuel TallaféManolo CaroItziar AtienzaFranky Martín María de Nati, entre otros intérpretes.

El amor es el motor de todas las acciones que se cruzan en ‘Entrevías’, aunque no lo parezca a primera vista: Tirso Abantos (Jose Coronado) es un ex militar que regenta una ferretería de barrio; solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar.

El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano. En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un ‘héroe por accidente’; que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas.

En su cruzada le ayudará Ezequiel (Luis Zahera), un poli corrupto, simpático y socarrón que no dudará en aprovecharse de la ira de Tirso para sacar tajada y poder convertirse de nuevo en el verdadero ‘rey’ de Entrevías, un barrio en el que demasiadas cosas han cambiado, pero no tantas como para que Tirso no quiera acabar sus días en él.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'