Amazon renueva el remake de ‘Historias para no dormir’ por una temporada 2 con un cambio importante

Historias para no dormir 2
Prime Video

El reboot de ‘Historias para no dormir’ tendrá segunda temporada en Amazon Prime Video, y los nuevos episodios correrán a cargo de unos nuevos directores

Chicho Ibáñez-Serrador es un icono de la historia de nuestra televisión, una leyenda. No solo fue el creador del mítico programa ‘Un, dos, tres…’, sino también de la serie antológica de terror y misterio llamada ‘Historias para no dormir‘, que rehizo Amazon el pasado noviembre de 2021. Tras una primera temporada un tanto irregular, Prime Video ha anunciado que ‘Historias para no dormir’ tendrá una temporada 2, con 4 episodios revisados por grandes directores de nuestro cine.

La adaptación de cuatro nuevos episodios de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador contará con la directora Alice Waddington y correrán a cargo de los directores Jaume Balagueró, Nacho Vigalondo y Salvador Calvo, como su gran novedad. Alice Waddington dirigirá ‘La Pesadilla’; Jaume Balagueró se encargará de ‘El Televisor’; Nacho Vigalondo es el realizador elegido para adaptar ‘La Alarma’; y Salvador Calvo dirigirá ‘El Trasplante’.

Primera historia: ‘El transplante’

El primer relato en comenzar su rodaje ha sido ‘El transplante’. Uno de los directores elegido para este nuevo episodio de la temporada 2 de ‘Historias para no dormir’ es Sebastián Calvo. El capítulo estará protagonizado por nombres como Carlos Cuevas, Javier Gutiérrez o Ramón Barea.

‘El Trasplante’ transcurre en un futuro no muy lejano, donde la sociedad ha llevado su obsesión por la juventud y la belleza hasta un extremo tal que la vida se hace muy difícil para quienes no acceden a renovar su cuerpo a base de una serie de operaciones y trasplantes. La alternativa es pertenecer a la clase de los «renovados» o convertirse en «donante», es decir, suministrador de órganos para las «renovaciones».

Una pareja madura se ve en la necesidad de renovar sus cuerpos para evitar ser despedidos de sus trabajos. Pero el dinero solo les llega para uno. Tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre y pondrá en juego todo aquello en lo que han creído.

¿De qué van el resto de historias?

‘La Pesadilla’ es una historia con tintes vampíricos, siempre y cuando respete el material original. 1880, aldea de Kisilova: Una serie de muertes misteriosas asolan la comarca. Todas las víctimas son jovencitas, y el factor común entre todas son unas misteriosas marcas en el cuello. Los hombres del pueblo comienzan a sospechar que el responsable es un extraño vecino que vive apartado sin salir nunca de día. El médico es el único que se opone a tales elucubraciones.


‘El Televisor’ era la historia favorita de Chicho Ibáñez-Serrador. Enrique es un hombre de clase media, amante de la familia, el trabajo y la puntualidad. Trabaja en un banco y todo su esfuerzo en el trabajo es para dar lo mejor a su familia. Un día se hace realidad su sueño, comprar un televisor. Desde ese día su vida cambia, llegando a perder la razón. 

La Alarma’ era una historia con ecos a H.G. Wells. Cunde una alarma generalizada sobre naves extraterrestres que llegarán a la Tierra en breve. Los medios de comunicación emiten continuos mensajes para que no cunda el pánico. Un físico (Narciso Ibañez Menta) lleva a cabo una pesquisa sobre algunos fenómenos extraños y sospecha de la extraña radiación que emite una mujer, pensando que ha robado material radiactivo de una planta nuclear.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Grefg en 'Un, dos, tres'.
Un, dos, tres