«No sé si llorar»: El angustioso momento de Juan Luis Galiacho en directo en Telecinco

El periodista Juan Luis Galiacho recordó el acoso que sufrió cuando investigaba los casos de corrupción en Marbella: «No sé si llorar».

La emisión de la segunda parte de la docuserie de Julián Muñoz, este viernes 21 de enero, conmovió mucho al periodista Juan Luis Galiacho, uno de los colaboradores presentes en el plató del programa que analizaron al detalle todo lo que el ex alcalde de Marbella contó durante su entrevista a Paloma García Pelayo. En ‘No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad’, Julián Muñoz recordó como se fraguó uno de los mayores escándalos urbanísticos de la historia de España, el caso Malaya.

Desde el plató del programa, colaboradores como Antonio Rossi cree que el ex político mintió en muchas ocasiones. Sin embargo, para otros, como Juan Luis Galiacho, el hecho de que Muñoz hablara públicamente sobre la Operación Malaya es de celebrar. Respecto a ello, el periodista recordó cómo, cuando investigaba el caso en Marbella, fue continuamente vigilado por el personal del ayuntamiento. E incluso llegaron a entrar en sus habitaciones de los hoteles en algunas ocasiones para amedrentarle.

Por todo ello, para Galiacho se trataba de algo muy personal. Como así lo hizo ver: «No sé si llorar. Los que conocemos la trama, tantos años intentando… ¡Y por fin, ya! ¡Por fin escuchas la verdad! Para mí es muy importante lo que acaba de pasar esta noche. Somos muchos quienes hemos sufrido intentando demostrar lo que ocurría en ese ayuntamiento y hemos sido amenazados por esa gente que actuaba como una mafia, hubo incluso un suicidio…», recordó, bastante emocionado.

Julián Muñoz llamó a Juan Luis Galiacho «hijo de puta»

Además, el periodista también recordó cómo era el ex alcalde en aquellos años, y lo mal que trataba entonces a la prensa. «Tanto él como los suyos fueron a por mí, por ello es un alivio y una libertad para mí escuchar estas cosas por primera vez de su boca, porque se demuestra que lo que nosotros decíamos era cierto», aseguró.

El colaborador de ‘Viva la vida’ incluso recordó que Muñoz decía «huele a hijo de puta» cuando se lo cruzaba por los pasillos de Mediaset. «Tantos años viniendo por estos pasillos de Mediaset y contaba todo esto y él (Julián Muñoz) me decía: ‘¡Joder, cómo huele a hijo de puta!’ Eso refiriéndose a mí, era para empezar el debate. Y ahora, escuchar esto… ¡Es brutal!», confesaba el comunicador.

Por todo ello, dio las gracias a su compañera Paloma García Pelayo por las jugosas declaraciones que había conseguido. «Los que hemos luchado 15 años contra toda esta corrupción, escuchas esto, y dices… ¡Por fin, la libertad! ¡Por fin!», sentencia Juan Luis Galiacho.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paloma García-Pelayo en 'Y ahora Sonsoles'.
Paloma García-Pelayo y Lorena Vázquez