María Patiño ha alzado la voz en 'Sálvame' para lanzar un contundente mensaje a Rocío Flores tras su últimas palabras sobre Rocío Carrasco.
Tras el polémico discurso de Paz Padilla este martes, 'Sálvame' ha vuelto a tocar el tema de la relación entre Rocío Flores y Rocío Carrasco. En esta ocasión, el programa se hacía eco de las palabras de Rosa Benito en 'Ya son las ocho' defendiendo a Rocío Flores.
"Esta niña, cuando pasó lo que pasó, tenía solo 16 años. Tiene derecho, la vida, a darle más de una oportunidad. Todos nos hemos equivocado. Todos. A los hijos tenemos que protegerlos. Y si no los protegemos nosotros la vida no lo va a hacer. Y cuando digo la vida hablo de la gente", dijo la colaboradora en el programa de Sonsoles Ónega.
Nada más volver del vídeo, Carmen Alcayde daba la cara por Rocío Carrasco asegurando que "si no habla con su hija es porque no puede, físicamente no puede". "Y la otra debería pedir perdón pero a su madre, no públicamente", decía sobre Rocío Flores mientras Antonio Montero volvía a atacar a Rocío Carrasco por su frase de "virgencita que me quede como estoy".
Pero ha sido María Patiño la que no ha dudado en alzar la voz y mandar un contundente mensaje a Rocío Flores. "Rocío Flores sigue siendo la misma niña que cuando tenía esa edad", empezaba diciendo. "Y cuando tu conoces el tema, te das cuenta de que la última vez que se sentó cuando lo del 'Virgencita que me quede como estoy' de su madre, quiso transmitir dos cosas fundamentales: 'mi padre no es la persona que mi madre describe porque mira que bien se está separando de Olga, sin conflicto' y eso no es nada espontáneo", proseguía diciendo Patiño.
"Y luego otra cosa muy importante es 'Mi madre no me protege porque los compañeros hablan mal de mí'. Si os creéis que no es el brazo armado de su padre para decir que su padre no es el que se pinta en la cadena a raíz del testimonio de mi madre", añadía en un primer momento.
Pero además no dudó en dirigirse directamente a la joven. "Cuando tus padres se separaron yo estaba ahí y no había conflicto, fue de lo más cordial. Yo viví aquello. Paseaban juntos y yo pensaba que era una relación maravillosa. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que tu padre estaba ganando tiempo para después decirle a España que tu madre le era infiel. Tu padre quiso instalarse en casa de tu abuela para que no le acusaran de abandono de hogar. A ti te están utilizando porque lo que quieren es vender que mientras hay un juicio de por medio y tu madre pinta lo que pinta de tu padre tu transmites que tu padre prioriza la familia y la cordialidad", añadía.
"Y si tu hermano hace meses en el juicio dijo que quería el teléfono de tu madre pero ni tu padre ni Olga se lo daban, ¿por qué no contáis eso? Y para que la gente sepa lo que es la violencia vicaria, tu hermano vivió dos años con tu madre cuando tu ya no estabas y lo soltó porque la estaban partiendo a la mitad", concluía Patiño dejando claro que para ella Rocío era un títere de su padre.
Tras ello, reprochaba la actitud de sus compañeros. "¿Creeis que hay derecho a que haya un debate sobre la violencia de género?", preguntaba a lo que Paz Padilla le respondía que nadie estaba debatiendo eso. "No cabe debate. Estoy explicando que preguntáis constantemente porque el niño no está con su madre y su madre no quiere partirlo por la mitad porque cuando vivía con ella ese niño tenía relación con la hermana", incidía pidiendo disculpas si ella se había equivocado en algo.
La profunda reflexión de Patiño
Por último, lanzaba un último mensaje a la productora de 'Sálvame'. "El problema de esta productora es que nos tenían que haber formado por un tema que no manejamos. Cuando yo me vi tan desarmada ante una situación que desconocía, con tanta ignorancia, yo pensaba que la violencia solo era física y psicológica y no nos podían sentar aquí porque nadie quería dar su brazo a torcer y vemos todo desde nuestro prisma", reflexionaba la presentadora de 'Socialité'.
"Me queda mucho que aprender pero te garantizo Paz Padilla es que tu cuando coges como un acto de generosidad y coges a tu hijo y se lo das al padre para no dividirlo a la mitad que eso no lo entienda todavía la gente, si yo fuera Rocío Carrasco me darían ganas de llorar", concluía Patiño muy exaltada. "Y ni es mi amiga, ni he quedado a comer con ella pero pienso claramente lo que digo", zanjaba.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram