«Irresponsables»: Gran alboroto contra Azúcar Moreno y Marta Sango por lo que han hecho antes del Benidorm Fest

Azúcar Moreno y Marta Sango fueron pilladas de fiesta sin mascarilla en la multitudinaria fiesta de cumpleaños de Javier Calvo.

Quedan apenas cuatro días para que se celebre la primera semifinal del Benidorm Fest y hay una imagen que ha corrido como la pólvora en redes sociales y ha generado gran indignación. Mientras muchos de los participantes se encuentran recluidos o tomando todas las medidas de seguridad para evitar contagios, Azúcar Moreno y Marta Sango fueron pilladas la madrugada de este viernes en una multitudinaria fiesta sin apenas medidas.

La polémica se ha generado después de que Brays Efe (‘Paquita Salas’) compartiera un vídeo en el que se ve como las Azúcar Moreno están en pleno escenario cantando su ‘Postureo’ mientras se ve a Javier Calvo junto a ellas saltando y dándolo todo. Pero por si fuera poco, entre el público está Marta Sango cantando y disfrutando con mucha gente pegada a ella sin mascarilla.

De este modo, las imágenes han hecho que muchos seguidores del Benidorm Fest y de Eurovisión hayan calificado de «irresponsable» la actitud de las hermanas Salazar y fundamentalmente de Marta Sango debido a la alta incidencia de covid-19 y lo que está obligando a RTVE a tomar decisiones a última hora para evitar que el Festival se vea afectado por culpa del coronavirus.

Ante la multitud de críticas que se estaban generando en redes sociales por el vídeo compartido por Brays Efe, que además no tenía reparos en compartirlo con el hashtag #BenidormFest, el actor y presentador de ‘Celebrity Bake Off’ salió rápidamente a justificar que todos los asistentes a la fiesta de cumpleaños de Javier Calvo se habían hecho test de antígenos antes de entrar a la sala.

«Para todas las que tengáis dudas. Es un evento privado y nos han hecho una prueba antes de entrar tipo Madame de Rosa», escribió Brays. No obstante, sus explicaciones sirvieron de poco pues tal y como le recuerdan muchos usuarios la fiabilidad de los test es baja pues un día puedes dar negativo y al día siguiente dar positivo.

El protocolo frente al covid del Benidorm Fest

El Benidorm Fest y la productora de la preselección española ha previsto tres supuestos en caso de que alguno de los artistas se contagiase de COVID-19.

  • Primer escenario: Si uno de los artistas diese positivo en coronavirus tras realizar el primer ensayo, éste será grabado y emitido durante la gala correspondiente en lugar de su actuación en directo.
  • Segundo escenario: En caso de que el positivo del artista se produjese antes de realizar los ensayos, se emitiría el videoclip de la canción a modo de participación. 
  • Tercer escenario: En caso que no exista el videoclip, RTVE realizará un montaje con la canción e imágenes del artista de las que disponga.

Multitud de críticas

Nada más publicar el vídeo Brays Efe, las críticas de los eurofans, seguidores del Benidorm Fest y de los artistas candidatos no se hicieron esperar. Ahora solo queda esperar a que no pase nada y el festival pueda celebrarse con normalidad.

https://twitter.com/michaeel_vd/status/1484695993547427844
https://twitter.com/sathaniccbaby/status/1484661597205409795
https://twitter.com/MRemei02/status/1484832468641497089
https://twitter.com/marcmata13/status/1484668321844928514
https://twitter.com/tzantzi/status/1484693739033403393
https://twitter.com/EuroCosas/status/1484658781959110657

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.