El crudo aviso de César Carballo en ‘La Sexta Noche’ por lo que puede pasar tras ómicron: «Muy arriesgado»

César Carballo ha insistido en ‘LaSexta Noche’ sobre que el coronavirus «no ha acabado» e incluso ha avisado de un nuevo colapso en las urgencias hospitalarias

Un sábado más ‘LaSexta Noche’ ha dedicado su debate a analizar la situación actual del coronavirus. Y, de nuevo, César Carballo ha mostrado su preocupación por lo que, según él, se avecina. El urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha advertido de la «nueva ola» que vivirán los servicios de Urgencias. La de personas que, hasta ahora, no han acudido a un centro de salud «por miedo» a contagiarse.

El doctor ha analizado los datos de incidencia acumulada del coronavirus en nuestro país. Según los cuales, con el dato actual en menores de 11 años, en una clase de 30 niños «1,7 están infectados». «Esta sexta ola empezó en los colegios, pasó a los de 20-29 y 40-49. Durante estas navidades probablemente esos niños que han estado sin colegio se han infectado en casa, y ahora vuelven a infectarse en los colegios. Esto no ha acabado», ha advertido Carballo. A lo que ha añadido que «declarar como declara Dinamarca el final de la pandemia es muy arriesgado».

El mensaje de Carballo a la ministra Darias: «Se pueden hacer cosas además de recomendar prudencia»

Además, ha criticado las estrategias de dejar de dar datos de la pandemia: «es muy arriesgado también el dejar de datos o esconder los datos. El virus sigue mutando».

Según él, ha habido una «epidemia de muertes que no se han contado. Estamos hablando de cien muertes al día. Probablemente lleguemos a más de 12.000 en lo que es esta ola. Estos muertos son evitables. Tendríamos que empezar a pensar en toda esta gente que se ha muerto y si lo podíamos haber evitado. Se pueden hacer cosas además de recomendar prudencia».

Y ha lanzado una pregunta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias: «Ministra, ¿qué estrategias tenemos a medio y largo plazo, además de la vacunación? Hemos visto como Israel, a pesar de las 4 dosis lo está pasando fatal. Esperamos algo más que aconsejar prudencia».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona