César Carballo alarma por lo que está pasando con los antígenos en ‘El programa de AR’: «Sabemos que…»

El doctor César Carballo aclaró en ‘El programa de Ana Rosa’ si hay que temer a la nueva variante de ómicron y que pasa con las vacunas y las cuarentenas.

Mucho se está hablando estos días de cuanto tiene que durar la cuarentena de las personas que dan positivo a raíz de la vairante ómicron. Algunas comunidades autónomas han pedido rebajarla de 7 a 5 días, pero por el momento Sanidad se niega a hacer cambios. Este jueves el doctor César Carballo expresó su opinión acerca de este tema en ‘El programa de Ana Rosa’.

Ana Terradillos no dudó en preguntarle al médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal por la petición de la Comunidad de Madrid de rebajar la cuarentena. «El problema es que sabemos que al quinto día hay carga viral positiva, es decir, el paciente es trasmisor del virus», advertía con rotundidad el doctor. «Y en un porcentaje no muy alto de casos, también el día siete», insistía.

Lejos de quedarse ahí, Carballo ponía sobre la mesa que «estamos dando de alta a los pacientes ese día con prueba de antígenos que sabemos que es positiva». Algo por lo que hay que ser prudentes en esta desescalada de la sexta ola, algo en lo que coincide con el Ministerio de Sanidad.

En donde parece no estar de acuerdo es con el criterio de Sanidad es con su propuesta de poner la tercera dosis de la vacuna pasados cinco meses de haberse contagiado y no a las cuatro semanas como se había decidido en algún momento. «¿Esto podría provocar una reacción de aumento de negacionistas, la gente está desconcertada con estos cambios de criterio?», le preguntaba la presentadora.

«Es normal, hemos cambiado de criterio hace escasamente dos semanas. Los que han pasado ómicron habrá que ver si se tienen que volver a vacunar», empezaba respondiendo Carballo. «Aventurarse a cinco meses crea este desconcierto en la gente porque no sabemos lo que va a pasar», opinaba sin reparos. «Estamos dilapidando uno de los mayores recursos naturales de nuestro país, que es la confianza de la gente en nuestras autoridades sanitarias, lo estamos perdiendo en estas últimas semanas», añadía al respecto.

Por último, Carballo mostró su opinión sobre la existencia de la subvariante ómicron silenciosa de la que se está hablando mucho en los últimos días. «En principio no tenemos que preocuparnos. Sabemos que hay linajes de ómicron y los va a haber, pero de momento no se ha demostrado una reinfección por este nuevo linaje«, concluía diciendo el médico de urgencias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
César Carballo en 'TardeAR'.