Almudena, ganadora de la segunda edición de ‘MasterChef Abuelos’

Almudena se ha proclamado ganadora de la segunda edición de ‘MasterChef Abuelos’ frente a Rocío y Rosario.

Tras la buena acogida que tuvo el año pasado, TVE ha vuelto a apostar este año por una segunda edición de ‘MasterChef Abuelos‘. No obstante, a diferencia de lo que sucedió en 2020 cuando se emitió el 25 de diciembre aprovechando las navidades; en esta ocasión TVE ha optado por emitirlo tras el final de ‘MasterChef Junior 9’ este lunes 10 de enero.

Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno, Almudena y Andrés han sido los 12 valientes que se han atrevido a ponerse el delantal y competir por el premio de 12.000 euros así como del galardón que les coronaba como ganador de la segunda edición en relevo de Guadalupe. Finalmente, la ganadora era Almudena.

En la primera prueba, los 12 aspirantes recibieron la visita sorpresa de sus nietos y bisnietos, que además iban a poder ayudarles a cocinar un plato con uno de los ingredientes favoritos de sus abuelos. Finalmente, tras probar cada plato, los jueces otorgaron de 12 a 1 punto siguiendo la mecánica de ‘MasterChef Junior’.

Justo después, viajaron hasta Benidorm, la ciudad de los viajes del IMSERSO por antonomasia y en la que se celebrará el Benidorm Fest, lo que supone la vuelta del Festival de Benidorm para seleccionar a nuestro próximo representante de Eurovisión. Allí, los equipos tuvieron que elaborar un menú diseñado por Ricard Camarena y finalmente los jueces proclamaron al equipo azul como el ganador de la prueba y sus integrantes recibieron 6 puntos frente a los 3 que recibieron los del equipo rojo.

En la prueba final, todos los aspirantes salvo Inés, que fue baja por problemas de salud, tuvieron que replicar un plato elaborado por Toño Pérez, el chef de Atrio con una estrella Michelín. Tras probar los platos, los jueces otorgaron los siguientes puntos: 10 puntos para Almudena, 9 puntos para Rocío, 8 puntos para Rosario, 7 puntos para Andrés, 6 puntos para Lola, 5 puntos para Mari Carmen, 4 puntos para José, 3 puntos para Filomeno, 2 puntos para Daniel, 1 punto para María Luisa y Eduardo.

Finalmente, la segunda ganadora de ‘MasterChef Abuelos’ era Almudena con 26 puntos, mientras que Rosario se quedaba en segunda posición con 23 puntos y Rocío en tercera posición con 22 puntos en total. «Ser ganadora de mi programa favorito, pues no puede ser más emocionante», reconocía después de escuchar su nombre. Mientras que Pepe Rodríguez destacaba que «da igual los años que tengamos, lo importante es la ilusión y las ganas de hacer cosas nuevas».

https://twitter.com/MasterChef_es/status/1480697914657751041

¿Quién es Almudena?

Almudena es una vizcaína de 87 años, que cocina desde los 8 años y define sus platos como tradicionales. Su especialidad es el crepe relleno de langostinos y setas, aunque le encanta la repostería. Reconoce que prefiere cocinar por la noche porque está más activa que por la mañana. En su tiempo libre también le encanta jugar a las cartas con sus amigas.

«Para mí la cocina es totalmente terapéutica porque yo he pasado muchas cosas en la vida y esto es lo que me ha ayudado a mí a superar todo. El trofeo se lo dedico a toda la familia. Estoy tan emocionada, lo normal es emocionarse digo yo», terminaba diciendo Almudena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena, ganadora de ‘MasterChef Abuelos 2’: «Nunca pensé que con 87 años pudiese ganar ningún premio»
Los espectadores dictan sentencia a ‘MasterChef Abuelos 2’ en TVE: hay una petición unánime

Archivado en

·