TVE pone fecha a la precipitada final de ‘MasterChef Junior 9’ que echará el cierre a su peor temporada

MasterChef Junior 9
MasterChef Junior 9

TVE emitirá la próxima semana la semifinal y la final de ‘MasterChef Junior 9’ con Ofelia (‘MasterChef 9’) y el mago Yunke de invitados.

MasterChef Junior 9‘ sorprendía el pasado lunes al anunciar que la próxima gala sería la semifinal. De este modo, la cadena pública daba a conocer que esta novena edición de la versión infantil del talent de cocina reducía el número de galas de las seis habituales a las cuatro con las que contó en su primera edición. Pero ahora además, la cadena pública ha optado por precipitar el final de la edición y ya ha anunciado cuándo se emitirán la semifinal y la gran final.

En este sentido, siguiendo la tónica habitual de las últimas ediciones, la gran final se habría emitido el 10 de enero pues el programa se emitía de forma semanal. Sin embargo, TVE ha optado por repetir la estrategia de otras ocasiones y ha decidido que después de emitir la semifinal el próximo lunes, la gran final se emitirá tan solo tres días después, el 6 de enero, día de Reyes.

De este modo, TVE se ventila novena edición de ‘MasterChef Junior’ en tan solo tres semanas después de haber sufrido un gran bajón de audiencia y haber anotado su peores cifras de la historia con un 9,9% y 1,2 millones en su primera gala y 9,7% y 1,2 millones en su segunda emisión.

Con este movimiento, todo hace indicar que el estreno de ‘MasterChef Abuelos’ llegará ya fuera de las navidades y podría emitirse el lunes 10 en lugar de la final de ‘MasterChef Junior’ como hubiera sido de haber seguido la emisión semanal del programa producido por Shine Iberia.

Ofelia y el mago Yunke, invitados

Tras la expulsión el pasado lunes de Pablo, Isabel y Abril; son Olivia, Guillem, Alexia, Gonzalo, Ariel, Carla los que se jugarán el pase a la gran final durante la semifinal. Una gala en la que veremos a Ofelia, la concursante más polémica de ‘MasterChef 9’ como invitada además del mago Yunke.

Asimismo, todo hace indicar que sería la gran final la gala en la que participó Verónica Forqué y por tanto habrá que esperar al jueves para conocer cómo ha solventado finalmente la cadena pública la participación de la actriz antes de quitarse la vida el pasado 13 de diciembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·