TVE emitirá el macro concierto solidario por La Palma del 8 de enero

Elena S. Sánchez y Jacob Petrus conducirán el concierto ‘La música con La Palma: Más fuertes que el volcán’ en el que participarán Ana Guerra, Fangoria o Miguel Ríos.

RTVE ha presentado este miércoles todos los detalles de ‘La música con La Palma: Más fuertes que el volcán’, el macro concierto solidario que producirá junto a la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma el próximo 8 de enero en Madrid; y cuyos beneficios irán destinados a los damnificados por el volcán de La Palma.

Miss Caffeina, Lori Meyers, Mikel Erentxun, Coque Malla, Fangoria, Miguel Ríos, Kiko Veneno, y los canarios Pedro Guerra, Ana Guerra, Efecto Pasillo, Valeria Castro y Maikel Delacalle son los primeros artistas confirmados de una larga lista de cantantes y grupos que unirán sus voces con un mismo objetivo: ayudar a los palmeros.

«Queremos decir a los palmeros que estamos con ellos. Desde el primer momento hemos sufrido con ellos y nos hemos puesto a su lado. Nuestra obligación, más allá de recaudar dinero, que es importante, es recaudar ese caudal de energía positiva con la que la isla pueda resistir, volver a la vida, y convertirse en un símbolo de resistencia y reconstrucción», ha asegurado José Manuel Pérez Tornero, el Presidente de RTVE en la presentación del evento.

Por su parte, Alberto Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM) ha señalado que no es fácil configurar una lista de artistas para conciertos de tales magnitudes. No obstante, si ha querido agradecer el compromiso de todos aclarando además que todos «participan de forma desinteresada».

En el acto también han participado los cantantes Kiko Veneno, Ana Guerra y Pedro Guerra, estos dos últimos, canarios. “Cuando eres de allí, has vivido en Canarias, y tienes amigos en La Palma, la tragedia tiene dimensiones mayores”, ha apuntado Pedro Guerra. Ana Guerra ha asegurado “vamos a poner nuestra alma y hacer lo que mejor sabemos hacer, cantar, para llegar a los corazones de los palmeros”. “Los humanos nos unimos en los momentos difíciles, es lo que tenemos”, ha añadido Kiko Veneno.

Elena S. Sánchez y Jacob Petrus, los presentadores

Jacob Petrus y Elena Sánchez presentarán este gran evento musical, que comenzará a las 20:30 horas y que podrá seguirse por La 1, La 2, Radio Nacional y RTVE Play ese mismo día a partir de las 21:30 horas.

Las puertas del Wizink Center se abrirán a las 18:30 horas. Ángel Carmona y Virginia Díaz, de Radio 3, animarán al público hasta que empiece el concierto, que contará con un escenario réplica en el campo de fútbol de Los Llanos, en la isla de La Palma, con una gran pantalla que retransmitirá en directo el concierto del Wizink Center. Algunos de los artistas actuarán en Madrid y otros en La Palma y cantarán tanto temas individuales como duetos.

Venta de entradas a partir del 3 de diciembre

Las entradas saldrán a la venta a partir del viernes 3 de diciembre a las 12:00 horas, con un precio entre 20 y 60 euros. Se pueden adquirir en WiZink Center Madrid; Venta de entradas – El Corte Inglés/Comprar entradas (elcorteingles.es); Entradas para conciertos, festivales, teatro y deportes en Ticketmaster; Entradas de teatro, conciertos, musicales, fútbol en entradas.com y Música, teatro y entradas para eventos (seetickets.com) .

Se puede además ayudar económicamente de la siguiente manera:

Bizum: Código 03747

Desde España: IBAN ES47 2100 9169 0122 0017 9456

Desde el extranjero: BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX.

Asunto: ‘Donación volcán’. Destinatario: Cabildo Insular de La Palma

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'