Netflix cancela ‘Cowboy Bebop’ tres semanas después de su estreno

Cowboy Bebop
Netflix

La adaptación en live-action del famoso anime no ha tenido el éxito esperado

Hoy es un mal día para los fans del anime de ‘Cowboy Bebop‘ ya que la serie ha sido cancelada por Netflix después de haberla estrenado el pasado 19 de noviembre. La plataforma de streaming no ha tardado ni 3 semanas en darse cuenta de que el producto no estaba funcionando según sus expectativas. Así, ha decidido fulminarlo en vez de darle un poco más de espacio y tiempo para crecer. Es verdad que la promoción de esta adaptación en acción real no ha sido muy clara. Vendida como una serie solo para los fans, ha tenido muy poca publicidad por parte de Netflix. Y claro, una serie que bebe tanto de su fuente original, es difícil que atraiga a nuevos fans… a no ser que los busques. Y es probable que es lo que le haya fallado a Netflix.

Creado por Kadokawa Shoten, el manga homónimo fue adaptado por la productora Sunrise a partir de 1998. Transcurre el año 2071. La tripulación de la nave Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el sistema solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista Spike y su viejo camarada Vicious, lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

Un proyecto rechazado por los fans

Los fans del mítico anime de los noventa consiguieron que ‘Cowboy Bebop’ se convirtiera en una serie casi de culto. Pero lo que la hacía especial era la densidad de su trama y la profundidad de sus personajes. ‘Neon Génesis Evangelion’ había sentado las bases para un anime más duro, más existencialista, y ‘Cowboy Bebop’ siguió el mismo patrón.

El problema de la adaptación de Netflix es que pierde ese toque adulto y sensual del material original. Sí, el apartado técnico es brillante. Es casi una copia de la serie. Pero le falta profundidad, le falta un golpe narrativo mucho más interesante que lo que ofrece. Y claro, los personajes están menos desarrollados. Además, los actores no tienen ese toque canallesco que tanto caracteriza a ‘Cowboy Bebop’, por eso muchos fans se alegran de que haya sido cancelada.

De todos modos, es un claro ejemplo del ‘mal de Netflix‘. Demasiados productos en muy poco tiempo, sin dejarlos respirar para ver si realmente acaban o no por funcionar. Recordemos que esta serie ha sido estrenada hace tan solo 3 semanas… aún así, nunca hay que perder la esperanza. ¿O no os acordáis de ‘Sense 8‘?

https://twitter.com/OKBJGM/status/1469089225987395584?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Hwang Dong-Hyuk, creador de El juego del calamar
‘Élite’ deja ver sus ‘historias breves’ de Navidad y pone fecha a su estreno en Netflix