Carlota Corredera desvela la conmovedora razón por la que no puede tener más hijos en ‘Sálvame’

Muy emocionada, Carlota Corredera ha explicado a sus compañeros de ‘Sálvame’ el motivo por el que no podrá volver a quedarse embarazada

Este miércoles 8 de diciembre, a raíz del embarazo de María José Campanario, Carlota Corredera ha preguntado en ‘Sálvame’ a los colaboradores si tendrían más hijos. Sin embargo, en un momento dado, la presentadora se ha sincerado con la audiencia y con todos sus compañeros al revelar un aspecto de su vida privada muy personal.

La gallega ha aprovechado la ocasión para reivindicar el derecho de las mujeres a ser madres a cualquier edad, a la edad que ellas puedan o deseen: «En este país penaliza ser madre laboralmente, cuando deje de penalizar ser madre empezaremos a tener hijos antes. El reloj biológico no está equiparado al reloj social, claro que las mujeres no queremos tener que esperar para ser madres, pero en ocasiones no tenemos otra opción».

Respecto a si hay un límite de edad para ser madre, ella lo tiene claro: «Los límites para ser madre son los que marca la salud de la madre». Para después recordar que «Ana Rosa Quintana tuvo un embarazo maravilloso con 47 años, pero las mujeres con 47 años tienen complicaciones en los que tienen que estar tumbadas sin levantarse todo el embarazo. Y teniendo siempre el peligro del ‘embarazo de riesgo’, que son las tres palabras que más escuché yo estando embarazada. Embarazo de riesgo, embarazo de riesgo, embarazo de riesgo… Al final vives atormentada y llena de miedo tu sueño de ser madre, como era mi caso».

El problema de salud por el que Carlota Corredera no volverá «a tener hijos biológicos»

Fue entonces cuando la periodista hizo una confesión que dejó de piedra a todos los presentes. Al borde de las lágrimas, revelaba que no volverá a quedarse embarazada porque «me lo ha desaconsejado mi ginecóloga por una cuestión de salud». «No voy a volver a tener hijos biológicos porque tuve riesgo de preeclampsia, que es algo que puede acabar con la vida del bebé y con la vida de la mamá. Me estuve pinchando heparina en el último mes y parece ser que tengo un alto riesgo de preeclampsia en el segundo embarazo», ha confesado.

«Evidentemente, ante esa situación es un acto de responsabilidad. Al final cada circunstancia es un mundo. Ni todas las mujeres cogen el mismo peso… Es que yo al padre de mi hija lo conocí con casi 37 años. Tú al final no decides… Yo lo tuve cuando lo tuve», añadió. Con la voz entrecortada por la emoción, la presentadora recordó que «tengo la suerte de tener una hija sana».

Otras mujeres que han sido madres pasados los 40

Muy atentamente la escuchaba Belén Esteban, que también se sinceró con sus compañeros sobre si se quedaría ahora embarazada. Tras su boda con Miguel Marcos, ha insistido muchas veces que desearía ser madre de nuevo, pero en estos momentos no lo tiene nada claro. “Tengo 47 años. A veces pienso que qué ilusión y otras veces pienso que ya tengo una vida hecha. Hay muchas cosas, como vientre de alquiler… Si viene, bienvenido sea. A veces pienso que sí y a veces… Es que no sé», confesaba. Además, Belén ha recordado que «yo tengo una edad y tengo una enfermedad que es la diabetes». Con lo cual, su embarazo también sería de alto riesgo.

Por su parte, Kiko Hernández, padre de dos niñas de cinco años por gestación subrogada, ha llegado a plantearse tener más hijos. Pero, tal y como él mismo reconoce: «Tener ahora más hijos supondría quitarle tiempo a las dos personas que ya están conmigo».

María José Campanario y Carlota Corredera no son las únicas famosas que ha decidido ser madre pasados los 40. Ana Rosa Quintana, Paula Echevarría o Toñi Moreno son otras de las mujeres que tuvieron a sus hijos más allá de esa edad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana
Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset