La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'Tu cara me suena' da la peor noticia a Telecinco ante el hito de Antena 3 con su estreno

'Tu cara me suena' da la peor noticia a Telecinco ante el hito de Antena 3 con su estreno

La novena edición de 'Tu cara me suena' consiguió el mejor estreno de la temporada y el segundo mejor arranque de su historia con un 23,7% y 2,7 millones.

Había ganas de ver de nuevo a famosos imitando. Y para muestra el triunfal regreso de 'Tu cara me suena' con el estreno de su novena edición. Antena 3 acertó por el momento con su estrategia de estrenar el talent show de Manel Fuentes en la noche del viernes al anotar un fantástico 23,7% de share y 2,7 millones de espectadores.

Este resultado supone el mejor estreno de la temporada al ser el primer formato que consigue rozar los 3 millones de espectadores. 'Tu cara me suena' consigue además su segundo mejor estreno de la historia en lo que a espectadores se refiere. De este modo, el programa producido por Gestmusic celebró a lo grande su décimo aniversario con un espectacular arranque en homenaje a Raffaella Carrá.

Histórico de estrenos de 'Tu cara me suena':

'Tu cara me suena' arrolló así a sus rivales con su regreso dejando a gran distancia a 'Got Talent' en Telecinco. No obstante, el talent show conducido por Santi Millán ni se inmuta con la llegada de 'Tu cara me suena' al viernes y anota un 15,3% y 1.735.000 espectadores perdiendo solo dos décimas y 21.000 espectadores con respecto a la semana anterior cuando se enfrentó a 'La gran batalla' de 'La Voz'.

El gran estreno de 'Tu cara me suena' unido a los buenos resultados que anotaron un día más 'Pasapalabra' y 'Antena 3 Noticias 2' y al bajón experimentado por 'Sálvame' en Telecinco hicieron que Antena 3 liderara el viernes con un gran 17,7% a gran distancia de Telecinco, que se queda en segunda posición con un 14,7%.

¿Pero qué resultados obtuvo 'Tu cara me suena' en cada target tanto de edad como de sexo? ¿En qué comunidades fue más visto el regreso del talent show de Antena 3 y en cuáles menos? Hoy en El Televisero analizamos el estreno de 'TCMS 9' con los datos de la consultora Dos'30.

Triunfa en mujeres y en jóvenes y adultos

Respecto a los targets el programa de Antena 3 consigue liderar en todos, pero sin duda su mejor resultado se produce en las mujeres con un fantástico 26,2% mientras que en hombres se queda en un 20,7%. Por edades, son los adultos jóvenes (25-44) los que más lo ven con un 26,9% seguido de los jóvenes (13-24) con un 26,3% y los adultos (45-64 ) con un 26%.

Sus peores datos se producen en niños (4-12) con un 16,1% y mayores de 65 con un 19,8%. Otro dato a destacar es el que obtiene en target comercial subiendo a un 27,8%.

Por otra parte, si nos fijamos en la curva podemos ver como es ascendente salvo en los minutos que se va a publicidad.

¿Dónde fue más visto el regreso de 'TCMS'?

En lo que a comunidades autonómas se refiere, tal y como se puede apreciar en el gráfico de Dos30' es en Madrid donde 'Tu cara me suena' arrasa con su regreso anotando un 31,3%. También Aragón (30%), Murcia (27,3%), Castilla y León (26,6%), Castilla-La Mancha (24,6%) y Canarias (24,5%) siguen el regreso del programa con resultados por encima de la media nacional.

Por debajo quedan Cataluña (23,3%), Andalucía (22,7%), Resto (22%) y Comunidad Valenciana (21,9%), Mientras que ya se queda por debajo del 20% en Asturias, Baleares y Galicia siendo Euskadi la comunidad en la que peor rendimiento tiene con un 14,2%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil