Ridley Scott da luz verde a la serie de acción real de la mítica ‘Blade Runner’

Blade Runner 2049
Warner

Y cuidado, porque ya tiene el guión del capítulo piloto

Ridley Scott, pese a tener 83 años y casi 30 largometrajes a sus espaldas, es un hombre muy ocupado. De los más ocupados actualmente. Ya solo este año 2021 ha estrenado El último duelo, La Casa Gucci y ha anunciado que está preparando una serie ambientada en el universo de Alien, tras sus últimas películas Prometheus y Alien: Covenant. Y, al parecer, no está contento con ello, sino que quiere más. Y en este caso, quiere seguir explorando el universo de su creación Blade Runner, estrenada allá por 1982. Ahora solo falta que alguna productora o plataforma de streaming, dé luz verde a una nueva serie de ‘Blade Runner’.

El director elevó el cine de ciencia ficción a nuevas cotas gracias a este clásico de culto, y tuvimos que esperar más de 30 años para tener una secuela. Nos llegó con Blade Runner 2049 dirigida por Denis Villeneuve. E incluso hemos podido ahondar en el mismo universo con diferentes videojuegos, libros e incluso cómics. Este año se estrenó una serie animada en HBO MAX llamada Blade Runner: Black Lotus y Ridley ha aprovechado este estreno para hablar sobre este próximo proyecto.

¿Veremos naves en llamas más allá de Orión?

El propio Ridley Scott ha sido el que ha levantado la liebre sobre este proyecto del que, hasta hace un día, no se sabía absolutamente nada. «Ya escribimos el episodio piloto de Blade Runner y la biblia. Así que ya estamos presentándola como un programa de televisión, las primeras 10 horas«. Eso sí, no ha dado más datos sobre lo que podremos encontrar en la serie. ¿Aparecerá Harrison Ford de nuevo? ¿Será en una localización totalmente nueva? ¿Adaptará alguna de las novelas o cómics del universo expandido?

Recordemos que Norma Editorial ha publicado en España varios cómics situados en el universo de la película: «La mejor Blade Runner del departamento de policía de Los Ángeles, Aahna “Ash” Ashina, ha sido asignada para investigar la misteriosa desaparición de Isobel y Cleo Selwyn, mujer e hija del magnate Alexander Selwyn, un amigo personal de Eldon Tyrell. La investigación llevará a Ash a los rincones más oscuros de una decadente Los Ángeles, donde descubrirá una conspiración que la obligará a afrontar su odio hacia los replicantes a los que da caza».

Por ahora, se rumorea que la serie podría llegar a FX, donde Disney estrena sus series más adultas. Ya sabemos que ahí llegará la de Alien así que es bastante probable que la serie de Blade Runner llegue también a FX. Ahora solo queda esperar para ver cómo Ridley Scott desarrolla esta nueva serie, que tendrá 10 episodios, y que está buscando luz verde. De lo que sí tenemos más datos es de la serie de Alien:

«Va a ser un viaje tan aterrador y emocionante que hará que el público se quede anclado a sus asientos. La esperanza es que vea la luz en 2023. Lo bueno es que se siente parte del universo cinematográfico y Noah (Hawley) tendrá total liberta» ha afirmado el director de FX, John Landgraf.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Indiana Jones
Indiana Jones