Los espectadores se preguntan cómo es posible lo ocurrido con Ana Blanco y Lorenzo Milá en el ‘Telediario’ de TVE

Lorenzo Milá se ha desplazado hasta La Palma y ha sufrido algún problema durante la conexión con Ana Blanco en el ‘Telediario’ de TVE.

TVE ha decidido enviar a Lorenzo Milá como enviado especial a La Palma para retransmitir la última hora de la isla tras cumplirse 60 días de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y después de producirse un terremoto de 5,1 grados, el de mayor magnitud hasta la fecha.

Así lo anunciaba Ana Blanco al empezar el ‘Telediario 1‘ este viernes en TVE. «Allí está Lorenzo Milá justo cuando se cumplen dos meses en erupción», empezaba diciendo la presentadora al conectar con su compañero. «Sí, aquí la sensación es que se llega a estos dos meses con cansancio y frustración porque no da la sensación de que esto se vaya a acabar mañana y quizá se alarga más de lo que a muchos les gustaría», decía en un primer momento el periodista.

Tras casi media hora de informativo, Ana Blanco volvía a conectar con su compañero para informar de la última hora desde allí y hacer un breve repaso de las hectáreas y la cantidad de afectados tras la erupción. «Nos vamos en directo a la isla, allí está Lorenzo. Ahí nos decías que la inquietud de los vecinos aumenta porque parece que todas las señales indican que el volcán resiste a apagarse tras estos dos meses», aseguraba Blanco dando paso a su compañero mientras el asentía con la cabeza.

Justo después se hacían eco de como las pérdidas son de hasta 900 millones de euros. Y mientras Lorenzo Milá hacía su crónica, Ana Blanco intentaba preguntarle. «Lorenzo», se oye decir. «Si, si adelante», incidía mientras veía como él seguía hablando. «Dime, dime», le dice entonces él. «No, te estaba preguntando…», le contestaba ella a lo que él le cortaba diciendo que «te cuento que…».

En ese instante, se veía a Lorenzo Milá poniendo caras de contrariado al ver que no se ponían de acuerdo y que el retorno le estaba fastidiando para poder hablar. «Tenemos algún problema de comunicación Lorenzo», le comentaba Ana a lo que él añadía que «dime Ana, el retraso de los satélites». «Perdona la interrupción», terminaba diciéndole la presentadora antes de que Lorenzo hablara con un vulcanólogo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Marta Carazo en el 'Telediario 2'.