Ana Blanco SÍ dice lo que crees oír a mitad del ‘Telediario’ de TVE: «¿En qué estaría pensando?»

Ana Blanco sufrió un lapsus en pleno ‘Telediario’ de TVE al confundir a Leire González, la reportera desplazada en La Palma.

Las cosas del directo son lo que tienen. Pese a que suelen tener el cue y dan paso a los vídeos y a las conexiones siguiendo un orden, a veces los presentadores cometen lapsus. Y eso es lo que le pasó a Ana Blanco este viernes en el ‘Telediario 1‘ cuando conectó con una reportera de TVE en La Palma y la llamó como a una ex-ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La presentadora de TVE estaba relatando la última hora sobre el volcán de Cumbre Vieja. «Esta es la imagen que nos llega en directo desde La Palma. El volcán sigue muy activo y todavía no da signos que permitan prever que se acerca el final de esta erupción», comentaba la presentadora mientras se veían imágenes en directo con la lava del volcán cayendo.

Tras ello, Ana Blanco relataba que se había detectado una breve deformación del cono y que había aumentado la emisión de dióxido de azufre y las cenizas y que se había sentido un terremoto de 4,5 durante la noche anterior.

El ‘Telediario’ se hacía eco entonces de que el Presidente del Gobierno viajó de nuevo a La Palma. Y que se había reunido con productores de plátanos y anunció nuevas ayudas. Fue justo antes de contar eso cuando Ana Blanco conectaba con Leire González; la reportera que se encontraba en Tajuya pero cometía un error con su apellido. «Enseguida lo contamos vamos primero a Tajuya con Leire Pajín. Empezamos con Leire Pajín, con Leire González«, corregía al darse cuenta de su error.

«Vamos ya contigo para hablar de esa gran cantidad de ceniza que ha expulsado el volcán en las últimas horas», avisaba Ana Blanco a su compañera un tanto perdida tras cometer esa pifia al nombrarla. La reportera comenzaba con su crónica y el ‘Telediario’ continuó sin ningún tipo de problemas.

Bromas sobre el gazapo de Ana Blanco

Sin embargo, este lapsus de la presentadora no pasó desapercibido para algunos en redes sociales. Un espectador no dudó en capturar el momento y en preguntarse qué estaría pensando Ana Blanco para confundirse. «Leire Pajín de ex-ministra a reportera de La 1», bromeaba haciendo alusión así a la confusión de la presentadora con la que fuera Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad con José Luis Rodríguez Zapatero; y que la temporada pasada reapareció como colaboradora de ‘La Hora de La 1’.

https://twitter.com/TheWhip16/status/1456624317702225928
https://twitter.com/Roverboby/status/1456624265663553543

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.