Las 5 mejores series de televisión basadas en las historias de Stephen King

Chapelwaite Stephen King
Chapelwaite Stephen King

El aclamado director ha sido adaptado tantas veces que es difícil elegir, pero hay adaptaciones que sobresalen

Si hay un escritor prolífico en estos momentos, ese es Stephen King. De hecho, es bastante probable que sea el escritor más adaptado de la historia. A un ritmo de novela por año (hay veces que incluso dos o tres), todas sus historias siempre destacan por tener una personalidad propia. Sus personajes, casi siempre atormentados o bien por la sociedad o por demonios internos.

Los productores de ficción han visto desde hace años un filón en el autor de éxitos como ‘El resplandor’ o ‘Carrie’ y, desde entonces, cada año tenemos una o dos adaptaciones de sus historias. Algunas mejores, otras peores. Hemos intentado hacer una lista con las que consideramos las 5 series basadas en historias de Stephen King.

‘Chapelwaite’

Sinopsis: De las series más recientes basadas en relatos de Stephen King. y centrada en la década de 1850, Chapelwaite sigue a Charles Boone mientras este descubre los secretos que han acuciado a su familia durante generaciones.

Plataforma: HBO MAX

‘Castle Rock’

Sinopsis: Serie de terror psicológico ambientada en el universo de Stephen King. «Castle Rock» combina la mitología y la narración de algunos de los personajes más célebres de las novelas de Stephen King tejiendo una saga épica de oscuridad y luz, que transcurre en un área de unos cuantos kilómetros cuadrados en Maine. Castle Rock es el pequeño pueblo donde transcurren varias novelas de King como «Cujo», «La Mitad Oscura», «La Tienda» e incluso hay referencias a ella en «The Body» o «Cadena Perpetua». Cada una de las temporadas tendrá personajes e historias diferentes pero estarán relacionadas entre ellas de algún modo.

Plataforma: Movistar+

‘La Cúpula’

Sinopsis: Situado en un futuro cercano, La cúpula relata la historia de los habitantes de la pequeña ciudad de Chester’s Mill, quienes se encuentran de repente aislados del exterior por una barrera impenetrable que rodea a la población. Mientras la población se comienza a destrozar por el pánico, un pequeño grupo de personas intenta mantener la paz y el orden, además de descubrir la verdad sobre la cúpula y cómo salir de ella.

Plataforma: Movistar+

‘El Visitante’

Sinopsis: El detective Ralph Anderson, está a punto de comenzar un nuevo caso: el cuerpo mutilado de un niño de 11 años ha sido encontrado en los bosques de Georgia y hay que aclarar lo sucedido. Ralph todavía está recuperándose de la muerte de su propio hijo, por lo que abordará el caso de forma poco convencional, contando para ello con la ayuda de una investigadora privada con misteriosas habilidades.

Plataforma: HBO MAX

‘IT’

Sinopsis: Miniserie de dos capítulos. Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como «Eso». Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

Plataforma: AppleTV+

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nadie te salvará
Chapelwaite