El contundente comunicado de Broncano por un bulo de la ultraderecha contra él: «Manipuladores asquerosos»

David Broncano ha aclarado el sketch de ‘La resistencia’ tras las críticas por interpretarse como una burla al atropello mortal a una niña en Madrid.

El pasado jueves, se produjo un trágico accidente cuando un vehículo atropelló a una niña de seis años en las inmediaciones de un colegio de Madrid. La niña murió y otras dos alumnas, de 10 y 12 años, fueron gravemente heridas. Y ese mismo día, ‘La resistencia‘ grabó un sketch sobre los métodos educativos alternativos presentando a un joven ‘asalvajado’ que intentaba morder a Jorge Ponce y se comunicaba mediante gritos inentendibles.

La casualidad hizo que el colegio ficticio del skecth se llamara ‘Colegio el Hayedo de Montealto’, un nombre muy parecido al del lugar del atropello. Y es que el Colegio en el que sucedieron los hechos se llama Fomento Montealto. Todo una coincidencia que llevó a una lluvia de críticas hacia el programa de Movistar + al entender que se estaba burlando de lo sucedido.

Y es que algunos no dudaron en ver cierto parecido entre el sketch y lo sucedido en realidad pese a que en la broma del programa de Broncano no se mencionaba en ningún momento un accidente y un atropello. Algo que llevó incluso al medio La Gaceta a dedicarle una noticia este martes en el que aseguraban que «El programa de Broncano, en Movistar, se burla de la muerte de la niña de 6 años atropellada en el Colegio Montealto».

«Manipuladores asquerosos»: El mensaje de Broncano contra Hermann Terstch

En la noticia se hacían eco del tweet de un usuario que lo había criticado en Twitter. Sin embargo, tanto dicho tuit como la propia noticia de La Gaceta ya han sido borrados. Pero antes de que esto sucediera, el periodista Hermann Tertsch compartió la noticia en su cuenta. «Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente como Álvarez Pallete de Telefónica», escribía.

Una crítica que ha hecho explotar a David Broncano, que ha aprovechado para aclarar lo sucedido con ese sketch de ‘La resistencia’. «Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente«, empieza defendiéndose. «Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos«, concluye.

En este sentido, cabe recordar que al igual que sucede con ‘Late motiv’, ‘La resistencia’ se graba por la tarde horas antes de su emisión en #Cero. Así, el programa en cuestión fue grabado el jueves por la tarde antes de que saliera la noticia del atropello en el colegio. Pero independientemente de aquello, queda claro que no hay ninguna relación entre los hechos y la broma del sketch.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El fichaje de David Broncano por RTVE en stand by.
Eva Soriano en 'Showriano'