La táctica de Telecinco que trastoca la continuidad de ‘Sálvame’: tijeretazo en su emisión y nueva oferta

Telecinco sigue a por todas intentando competir contra ‘Pasapalabra’ a través de diversas ofertas, y esta semana probará con una serie turca en la tarde del viernes en sustitución de ‘Sálvame Tomate’.

Si hay una franja que se está atragantando a Telecinco en los últimos tiempos es la última hora de la tarde tras haber perdido ‘Pasapalabra’. El concurso de Antena 3 ha podido tanto con ‘Sálvame’ como con ‘El precio Justo’ y ‘Alta tensión’ y con el «adelanto» del prime time con las galas y última hora de ‘Secret Story’.

Por eso, ahora Mediaset probará suerte con otro producto bien diferente. Así, la cadena emitirá este viernes el primer capítulo de ‘Amor a segunda vista‘, la serie que ha conseguido el mejor estreno de una ficción turca en Divinity y que ahora intentará sumar nuevos espectadores con esta estrategia.

Cabe decir, que por la forma en la que se está promocionando, todo apunta a que se trata de algo eventual como forma de promoción de la ficción que emite Divinity con gran éxito cada tarde. En este sentido, si la serie no funcionara en su pase de las 20:00 horas del próximo viernes, continuará cada tarde en la cadena femenina del grupo.

Así, Telecinco opta por sustituir ‘Sálvame Tomate’ por la serie turca después de que el programa de La fábrica de la tele acumule una media del 13,4% en la tarde de los viernes frente al todopoderoso ‘Pasapalabra’. Y lo hace después de que ‘Amor a segunda vista’ anotara un gran 4.3% y 387.000 espectadores de media en su estreno.

Además cabe recordar que los protagonistas del nuevo serial turco de Mediaset son dos viejos conocidos para los fans de las series turcas: Özge Özpirinççi (Bahar en ‘Mujer’) y Buğra Gülsoy (Demir en ‘Mi hija’). Y aunque la serie sigue siendo todo un éxito es cierto que sus audiencias han ido descendiendo capítulo a capítulo al tener que competir en su franja con ‘Tierra amarga’, la serie que ya consiguió arrebatar el liderazgo de la franja a ‘Sálvame Naranja’.

Audiencias de ‘Amor a segunda vista’:

  • Lunes 4: 4,3% y 387.000
  • Martes 5: 3,6% y 314.000
  • Miércoles 6: 3,7% y 321.000
  • Jueves 7: 3,8% y 318.000
  • Viernes 8: 3,2% y 274.000

¿De qué va ‘Amor a segunda vista?’

Zeynep es una joven que vive feliz con su padre y su tía. Tras descubrir el amor, decide marcharse a Estados Unidos sin la aprobación de su familia, que se opone rotundamente. Su vida da un giro muy inesperado tras quedarse embarazada y descubrir que su novio no lo desea porque no quiere convertirse en padre.

Pese a ello, decide seguir adelante con su embarazo. Después del nacimiento de su hijo, descubre lo difícil que es ser una madre soltera y trabajar al mismo tiempo para poder sobrevivir. Desesperada, decide volver a Turquía y, durante el vuelo, conoce a Fatih, un joven millonario que está casado con una mujer a la que no ama.

Deseoso de huir de ese matrimonio y lograr la libertad, Fatih propone a Zeynep que finja ser su esposa, algo que ella acepta, pues necesita tiempo para poder explicar a su familia que su novio la ha abandonado y que es madre soltera. ¿Llegarán Fatih y Zeynep a enamorarse? ¿Se convertirá este matrimonio falso en un amor verdadero?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.