Flipy confiesa (ahora) el motivo real de su salida de ‘El Hormiguero’ y habla así de Pablo Motos

Flipy era uno de los colaboradores habituales de ‘El Hormiguero’. Sin embargo, tras cuatro años, decidió abandonar el programa y ahora da las razones.

A lo largo de sus 16 años en Antena 3, ‘El Hormiguero‘ ha contado con un amplio elenco de colaboradores. Pero, si hay uno que dejó huella en los espectadores fue Flipy, que interpretaba al ‘científico loco’ y cuya aparición en el programa de Pablo Motos supuso un auténtico trampolín para él.

Sin embargo, después de cuatro años al frente de la sección, su divertido personaje desapareció para sorpresa de los espectadores que no entendían el motivo. Pues bien, ahora ha sido él mismo el que ha revelado en una entrevista en Cope la razón de su salida de ‘El Hormiguero’.

Según ha explicado, «llegó un momento en el que estaba muy cansado y tenía que decirme si quería estar delante o detrás de las cámaras. Me interesaba más, como crecimiento profesional, la parte de estar detrás de las cámaras».

No obstante, reconoce que fue una decisión muy meditada, pues le encantaba estar en el programa: «Lo estaba disfrutando mucho, tenía mucha suerte de trabajar con gente que yo admiraba y tenían mucho talento».

Reconoce que ‘El hormiguero’ exigía «una dedicación muy grande»

Sin embargo, Flipy asegura que exigía «una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana, una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente».

Además, en aquel momento el cómico compaginaba su trabajo en ‘El Hormiguero’ con otros proyectos. «Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública», ha admitido en la entrevista radiofónica.

Es por eso que decidió dejar el programa, aunque reconoce que le «costó» despedirse de sus compañeros, con quienes ya había trabajado previamente en la radio. «Éramos una familia, de 12 meses del año estábamos 10 juntos», confiesa. Respecto a su sección, recuerda que «me divertía mucho y había una gran parte del programa, al menos de lo que yo hacía, de improvisación (…) Nos lo pasábamos muy bien. Pero, como todo, el programa y todo el mundo tiene que evolucionar».

Flipy guarda muchos y muy buenos recuerdos de Pablo Motos, a quien ha calificado como «un excelente profesional». “Fue una experiencia, vital y profesional superbonita”, ha señalado. No obstante, pese a esto, duda mucho que vuelva como colaborado: «Volver a ‘El Hormiguero’ no tiene mucho sentido», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría

Archivado en

· ·