Eurovisión 2022 ya tiene sede: se celebrará en Turín en estas fechas

La ciudad italiana de Turín ha sido elegida como la sede del Festival de Eurovisión 2022 tras la victoria de Maneskin.

El Festival de Eurovisión 2022 ya tiene sede. Finalmente será Turín la ciudad que acoja el festival de la canción tras la victoria de Maneskin en Rotterdam. De este modo, la RAI y la UER han elegido que sea la capital de la región del Piamonte la sede en lugar de otras candidatas como Milán, Bolonia, Rímini y Pésaro.

Además también se ha fijado la fecha en la que se celebrarán las dos semifinales y la gran final. Así, Eurovisión 2022 tendrá lugar los días 10, 12 y 14 de mayo respectivamente tal y como se puede apreciar en el vídeo que ha colgado la cuenta oficial de Twitter del certamen con »Zitti e buoni’, el tema de Maneskin que logró la victoria en Rotterdam de fondo.

El estadio Pala Alpitour será el que albergue el festival. Se trata de un recinto que se inauguró en 2005 y ha acogido conciertos y eventos deportivos, incluidos los torneos de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

Chiara Appendino, la alcaldesa de Turín, presentó la candidatura de la ciudad destacando las infraestructuras de la ciudad para poder acoger a las miles de personas que acuden a Eurovisión cada año. Además tampoco dudó en poner en valor el aeropuerto internacional que posee y que garantiza las conexiones aéreas con todo el mundo.

En este sentido hay que recalcar que los requisitos para que una ciudad pueda ser elegida sede de Eurovisión son, entre otros, tener un auditorio para 10.000 espectadores, un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad, capacidad para hospedar a más de 2.000 personas y una infraestructura para albergar el escenario y los demás espacios del festival.

Italia, anfitriona de Eurovisión más de 30 años después

De este modo, Italia volverá a ser la anfitriona del Festival de Eurovisión más de tres décadas después de albergarlo en 1991  en Roma, tras la victoria de Toto Cutugno y la canción Insieme: 1992. Anteriormente, Nápoles había sido la primera ciudad italiana en ser sede del festival en 1965, tras el triunfo de Gigliola Cinquetti con Non ho l’età.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lo visto con el representante de Italia justo al inicio de Eurovisión dispara los aplausos
Quién es Marco Mengoni, representante de Italia en Eurovisión 2023 tras ganar Sanremo

Archivado en

· ·