‘El programa de Ana Rosa’ hace público este firme y claro comunicado sobre Marta Riesco

Ana Rosa Quintana ha sido la encargada de leer el comunicado de Marta Riesco ante su negativa a entrar en esta polémica que le vincula a Antonio David y Olga Moreno.

‘El programa de Ana Rosa’ ha reaccionado seriamente después de que se haya señalado durante los últimos días a una de sus reporteras como posible causa o detonante de la misteriosa ruptura de Antonio David Flores y Olga Moreno. Y una vez que se ha puesto nombre y apellidos abiertamente, Marta Riesco ha roto su silencio, ha dicho basta y ha difundido un comunicado para zanjarlo todo.

«Se ha señalado una y otra vez a una mujer como la causante de la ruptura de Olga y Antonio David. Hablo de Marta Riesco, reportera de este programa. Marta, después de reflexionarlo, ha tomado una decisión y se va a pronunciar sobre toda esta polémica. Lo va a hacer aquí», comenzaba adelantando a los espectadores el copresentador Joaquín Prat.

«De lo que si se está diciendo mucho es de una persona, reportera de este programa. No quiere entrar y tiene todo el derecho a no entrar. Pero después de todo este fin de semana, quiere hablar y me ha llegado ahora este comunicado que voy a leer», introducía a continuación la presentadora matinal de Telecinco con un semblante visiblemente serio y molesto.

«Llevo diez años ejerciendo el periodismo y amo mi profesión. Mi trabajo me avala y mis reportajes y exclusivas estos días han quedado en un segundo plano. Algunos compañeros de profesión han aludido a mí desde un ámbito privado. Quiero recordarles que no soy un personaje público. No quiero entrar en temas personales. Si entro, me acusarán de lo que digo y si no lo hago, me acusarán de que callo. Pero, durante estos días, he sufrido una gran presión mediática y acoso permanente: directa o indirectamente se me está señalando en diferentes medios de comunicación. Acabé el trabajo de fin de carrera, he trabajado en diferentes medios de televisión y prensa hasta llegar donde estoy. El sueño de mi vida era trabajar en el programa de Ana Rosa. Y lo conseguí. Gracias a Dios, tengo el cariño y el apoyo de todos mis compañeros del programa. Os pido seguir ejerciendo mi profesión con libertad y sin presiones».

Una vez emitido íntegramente, Ana Rosa daba carpetazo al tema y, con naturalidad, daba paso a Marta; desplazada a la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta para abordar la reacción de Kiko Rivera e Irene Rosales al ‘Deluxe’ de Isa Pantoja. «Buenos días, gracias de corazón a ti, al programa y a mis compañeros», eran las únicas palabras de la periodista antes de cambiar radicalmente de asunto y continuar con su trabajo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores