Eduardo Inda se marca un «Ayuso» y causa estupor al decir lo que dice del Papa Francisco en ‘La Sexta Noche’

El periodista Eduardo Inda no se calla en ‘La Sexta Noche’ frente a la polémica iniciada tras el perdón del Papa Francisco a los mexicanos por la conquista de Occidente.

No hay intervención de Eduardo Inda en un programa de televisión, más concretamente en una tertulia política, que no cause polémica. La última se ha vivido a raíz de las controvertidas declaraciones que el periodista ha hecho sobre la figura del Papa Francisco. Un inesperado ataque, el del director de OKdiario que se ha vivido en ‘La Sexta Noche’ a consecuencia del posicionamiento de rostros de la política como Aznar y Ayuso.

Todo comenzaba a raíz del perdón público que el santo padre pronunciaba hace unos días al pueblo de Mexico a consecuencia del colonialismo iniciado hace más de cinco siglos. Unas disculpas desfasadas que sorprendieron a propios y extraños. Mientras unos aplaudieron a Jorge Mario Bergoglio, otros no dudaron en cuestionar ese comportamiento.

Eduardo Inda fue de los segundos, de los que cargó duramente contra el Papa. De hecho, el tertuliano comenzó su intervención advirtiendo: «El indigenismo es el nuevo comunismo«. Poco después, el colaborador del debate prosiguió diciendo: «Lo del Papa es de aurora boreal». Asimismo, especialmente crítico se ha mostrado al recordar algunos temas de lo más escabrosos por los que también debería pedir perdón.

«El Papa tendría que pedir más perdón por los miles de casos de pederastia de la Iglesia Católica, y pedir perdón cuando justificó o relativizó el ataque terrorista a la sede de Charlie Hebdo», fueron sus críticas palabras. Asimismo, concluyó diciendo: «Debería también pedir perdón por la colaboración con las Juntas Militares argentinas delatando a gente que luego terminó en la triste Escuela de Mecánica de la Armada. Es lo que tendría que hacer el Papa y callarse un poquito».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Eduardo Inda
Ana Terradillos en la promo de 'La mirada crítica'.