Antena 3 anuncia por sorpresa ‘Antena abierta’, un nuevo programa de actualidad para sus domingos

Antena 3 anuncia el estreno de ‘Antena abierta’, un nuevo espacio de actualidad para la tarde de los domingos.

Movimiento sorpresa de Antena 3. Tras emitir en las últimas semanas varios especiales informativos en la tarde de los domingos para seguir la última hora de la erupción del volcán; ahora la cadena ha decidido apostar y estrenar un nuevo espacio de actualidad para la última hora de la tarde del domingo.

Así, la cadena de Atresmedia anuncia ya el estreno de ‘Antena abierta’, un nuevo programa que estará conducido por Ángel Carreira y Angie Rigueiro. De este modo, la cadena confía a dos de sus rostros de ‘Antena 3 Noticias’ para conducir este nuevo programa que se emitirá a partir de las 19:45 horas.

Ángel Carreira se incorporó a los informativos de Antena 3 en 2006 primero como redactor en Galicia. Posteriormente, fue redactor y presentador sustituto en ‘Las noticias de la mañana’ y redactor del área internacional de las noticias. Tras ello, dio el salto a editor de la edición de fin de semana. En los últimos años ha sustituido a Matías Prats en dicha edición y también se ha encargado de conducir la edición de las 15 horas junto a María José Sáez en ausencia de Sandra Golpe.

Por su parte, Angie Rigueiro se incorporó a ‘Antena 3 Noticias’ como redactora de cultura y sociedad en 2012. Dos años después pasó al área de Nacional cubriendo elecciones, campañas electorales, Casa Real y Congreso de los Diputados. En 2016 llegó su oportunidad como presentadora de ‘Las noticias de la mañana’, en el que se ha mantenido hasta la pasada temporada cuando pasó a ser una de las encargadas de conducir los deportes de Antena 3 en la edición de fin de semana.

En la promo lanzada por la cadena se deja claro que «en Antena 3 estamos abiertos a todo lo que interesa y te importa» y hace referencia a la erupción del volcán de La Palma, los botellones multitudinarios y el precio de la luz. Con ello, la cadena apuesta por mantener su apuesta por la actualidad y la producción propia con un nuevo espacio con el que sustituir al tercer Multicine y los especiales conducidos por Matías Prats y Mónica Carrillo.

‘Espejo Público’, el antecedente

Con esta estrategia, parece que Antena 3 intenta recuperar el espíritu del ‘Espejo Público’ original. Y es que cabe recordar que la cadena de San Sebastián de los Reyes apostó por un programa de reportajes y actualidad para la última hora de la tarde de los domingos primero con Pedro Piqueras desde 1996 después con Roberto Arce en 1998 y desde 2002 con Sonsoles Suárez.

En octubre de 2006, la cadena canceló el formato por el que también pasaron como sustitutas otras presentadoras como Soledad Arroyo, Lydia Balenciaga y Lourdes Maldonado. Meses después, en diciembre, Antena 3 reformuló el formato y lo convirtió en su nuevo magacín matinal con Susanna Griso, que se mantiene en emisión desde entonces.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Angie Rigueiro 'Antena 3 Noticias'
Antena 3 anuncia el horario de estreno de ‘Mundo Brasero’ y se carga este programa