TVE reubicará a Mónica López al frente de este espacio tras ser destituida en ‘La hora de La 1’

Mónica López se ocupará de un nuevo espacio que versará sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente tras su cese de ‘La hora de La 1’.

Tras doce años dirigiendo el departamento de meteorología de RTVE, Mónica López saltaba la pasada temporada como presentadora sorpresa de ‘La hora de La 1′, el magazine matinal de la cadena pública. Sin embargo, pese a que consiguió hacerse un hueco, la catalana era despedida el pasado mes de julio. Fecha en la que se anunció de forma inesperada que no iba a continuar al frente.

En su lugar, TVE apostaba por confiarlo a Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, para que fueran ellos los que cogieran las riendas del programa matinal en este curso televisivo. Se trataba de uno de los grandes cambios que se han ido implementando en la corporación en su nueva era con la llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia de RTVE.

Con todo, tras ese polémico cese, la gran pregunta era qué iba a pasar con Mónica y cuál sería su futuro inmediato en el grupo de comunicación. Quedaba absolutamente descartado que regresara a sus orígenes al frente de ‘El Tiempo’, pero desde el ente público aseguraban que estaba en marcha la búsqueda de un proyecto, vinculado con el área de Informativos, en el que la física pudiera encajar.

Pues bien, ahora, según adelanta El Mundo y ha podido confirmar El Televisero, Mónica López se ocupará de un nuevo subárea que estaría integrada en los Servicios Informativos, que se piensa crear pronto en TVE y que versará sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente. Fuentes consultadas aclaran que no será un programa propio, sino un espacio que se llamaría ‘Planeta Verde’.

Su plan de emisión aún está por determinar, aunque se prevé para principios del próximo 2022. ¿Y en qué consistirá ese formato? Al parecer, aunque aún es pronto y se está perfilando, el objetivo de este nuevo espacio será abordar la problemática del Medio Ambiente y realizar coberturas con «una visión experta» de importantes acontecimientos meteorológicos, climáticos y forestales en nuestro país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'