Revolución en ‘Espejo Público’ con la llegada de Mariló Montero en su nueva temporada

‘Espejo Público’ se rearma en su nueva temporada y ficha a Mariló Montero, Jota Abril, Jaime Cantizano y Juan Ramón Lucas.

Este jueves conocíamos que Mariló Montero dejaba Canal Sur tras dos temporadas como presentadora tanto del programa de debate ‘5C’ como de los informativos para trasladarse a Madrid con un nuevo proyecto a nivel nacional. Un día después descubrimos que la presentadora es uno de los fichajes estrella de la nueva temporada de ‘Espejo Público’.

El próximo lunes6 de septiembre, a partir de las 08:55 horas, Susanna Griso regresa para ponerse una temporada más al frente de ‘Espejo Público’. El programa matinal de Antena 3 sigue manteniendo su apuesta por la información y los contenidos de actualidad, potenciando los medios técnicos y dotándose de un plató innovador y vanguardista, como herramientas para situarse como el referente informativo y del debate político desde primera hora dela mañana bajo la dirección de Araceli Infante.

«Arrancamos esta temporada con un plató espectacular, más diáfano y mucho más versátil. Fieles a nuestra vocación informativa, queremos ser un reflejo de la actualidad con un novedoso tratamiento de la imagen que nos acerca más al sello de Antena 3 Noticias”, asegura Susanna Griso.

Griso estará acompañada del equipo habitual conformado por Lorena García, Óscar Castellanos y Roberto Brasero así como por colaboradores como Diego Revuelta, Gonzalo Bans y Nacho Abad. A la mesa de analistas de ‘Espejo Público’ también se incorporarán Mariló Montero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano y Jota Abril, entre otros.

‘Un café con Susanna’, una de las señas de identidad de ‘Espejo Público’, seguirá presente para ofrecer a los espectadores las entrevistas con las figuras políticas, económicas y sociales más destacadas de la actualidad, analizados después en su mes de debate.

Además, y para reforzar la apuesta por la información económica, contará con una nueva sección, ‘Vis a Vis’, en la que dos expertos en la materia debatirán sobre cuestiones de actualidad relacionadas con dicha área. Precisamente, como ha afirmado Griso, “tras el monocultivo del Covid de la última temporada, pretendemos abrir el abanico para centrarnos mucho más en la situación económica y en el consumo de los hogares, con especial atención a la tarifa eléctrica, los carburantes y la cesta de la compra”.

‘Espejo Público’ atraviesa un gran momento. Este mes de agosto, el programa matinal de Antena 3 ha obtenido el mejor verano de su historia con un 15,5%, ascendiendo en agosto al 15,9%. ‘Espejo Público’ ha mantenido el curso pasado un 14,85 de cuota de pantalla, situándose por encima de la media de la cadena y subiendo a un 14,9% de cuota en target comercial.

Un nuevo plato de última generación

Desde las 08:55 horas, Susanna Griso se pondrá al frente de ‘Espejo Público’ en un plató de 472 metros cuadrados y una nueva línea gráfica.  El nuevo plató contará con ocho cámaras HD -cuatro de ellas, robotizadas- y una grúa telescópica de siete metros con cabeza de tres ejes.

Además, está pertrechado con una impresionante dotación de pantallas, que suman 23 metros lineales y un total de 13.271.040 pixeles, y seguirá haciendo uso constante de la realidad aumentada para trasladar la información al espectador de la manera más realista posible.

El nuevo espacio, así como la línea gráfica, ha sido diseñado por el Departamento de Imagen Corporativa dirigido por Juanra Martín.

Cercanía, entretenimiento y actualidad

Como parte de ese interés por mostrar las preocupaciones cercanas de los espectadores, Gonzalo Bans, a través de ‘La Calculadora’, analizará las cuestiones relacionadas con la economía doméstica. Y es que la cercanía y la voluntad de servicio público también estarán presentes en ‘Espejo Público’. Así, Raúl García recorrerá España poniendo el foco sobre los problemas vecinales.

‘Espejo Público’ también apostará, a través de ‘Mujeres en el Espejo’, por difundir el papel de la mujer en el mercado laboral. Lo hará con entrevistas que muestran a mujeres pioneras que han destacado en ámbitos laborales ligados tradicionalmente al mundo masculino.

Por otra parte, el programa, que también busca el entretenimiento del espectador, mantendrá ‘Rivera y amigos’ tras el éxito de la sección en su primera temporada en emisión. Fran Rivera seguirá conversando de forma distendida con personajes famosos, adentrándose en sus archivos familiares y repasando sus biografías, para conocerlos en profundidad.

Además, el espacio matinal de Antena 3 seguirá ofreciendo las opiniones de destacados escritores españoles como Lorenzo Silva o Espido Freire, entre otros, sobre las cuestiones del día a día.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Susanna Griso y Pilar Rubio