Manuel Campo Vidal dicta esta clara sentencia a Franganillo y Piqueras sobre su marcha a La Palma

El periodista Manuel Campo Vidal ha aplaudido que los presentadores de los informativos se hayan desplazado hasta la erupción del volcán en La Palma

El periodista Manuel Campo Vidal se ha llevado el aplauso de muchos por sus declaraciones sobre lo que está ocurriendo en La Palma. El pasado domingo, pasadas las tres de la tarde, el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción, paralizando a todo el país. Por ello, todas las cadenas de televisión, y en especial la Televisión Canaria y RTVE, se han dejado la piel en la cobertura de lo sucedido.

Por ello, Manuel Campo Vidal ha querido aplaudir la espléndida labor que están realizando periodistas como Carlos Franganillo o Pedro Piqueras: «Orgullo periodístico ante la cobertura televisiva del volcán de La Palma. Hecho excepcional, respuesta del más alto nivel. Franganillo y Piqueras acertaron al viajar. Con ellos, un batallón de colaboradores y la TV Canaria, con Paco Moreno al frente, cediendo imágenes. Un 10».

Pero el periodista también ha opinado sobre la situación política que se vive desde que el volcán comenzara con su erupción. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha dado los primeros pasos para declarar la Zona de Emergencia en el territorio y se ha desplazado a la zona. Además, ha mostrado en más de una ocasión la voluntad del Ejecutivo: «La gestión de la crisis no termina cuando la lava llegue al mar, la gestión de la crisis terminará cuando La Palma haya recuperado la normalidad».

Ha sido justamente la colaboración de las autoridades lo que ha hecho reaccionar a Campo Vidal: «La desgracia de La Palma nos ofrece dos hechos insólitos: la erupción del volcán y la colaboración insólita entre 3 administraciones. Un Pte de Cabildo del PP, el Pte de Canarias del PSOE y Pedro Sánchez, volcado en la isla. Todos trabajando. En el Congreso todos en la bronca».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·