El palo de Pedro Piqueras a Ayuso en directo: «No le basta con emprenderla aquí contra Sánchez…»

Pedro Piqueras ha entrevistado por sorpresa a Isabel Díaz Ayuso en ‘Informativos Telecinco’ desde Washington con un sonoro corte sobre la polémica con el Papa Francisco.

Más allá de la actualidad marcada por todo lo que acontece en torno a la erupción volcánica de La Palma, este miércoles en ‘Informativos Telecinco‘ se han abierto a otros temas y Pedro Piqueras ha entrevistado por sorpresa y en directo a Isabel Díaz Ayuso desde Washington.

En primer lugar, le ha preguntado por el sentido de su viaje a Estados Unidos, donde permanece durante esta semana. «Queremos que cada vez se difunda más lo que hacemos en Madrid, para atraer inversión y empleo (…) Nos reunimos con muchas asociaciones y empresas para vender Madrid», ha respondido la política.

Sobre su ausencia en la convención del PP en Valencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aclarado que acudirá a finales de semana tras adelantar su regreso de Estados Unidos. Piqueras le ha preguntado si va a plantear ante todos su propósito de convertirse en la presidenta del partido.

«No, en la convención ahora mismo se están tratando temas muy importantes para la política nacional», ha respondido tajante añadiendo que para ella Pablo Casado es el líder indiscutible y el que se necesita para el cambio de Gobierno en España.

Y ante la insistencia del presentador de Telecinco a si su próximo objetivo a largo plazo es convertirse en la presidenta a nivel nacional, y si hay una división en la formación, ella ha reiterado y sentenciado que «provengo del mismo equipo del presidente (Casado). Es un debate que no es real».

«No le basta con emprenderla aquí contra Pedro Sánchez, que hasta con el Papa tiene usted una disputa»

Acto seguido, el periodista le ha preguntado a Ayuso por qué ha criticado al Papa Francisco porque no haya valorado el legado católico de la Conquista de México. «No le basta con emprenderla aquí contra Pedro Sánchez, que hasta con el Papa tiene usted una disputa», le ha espetado. Todo un corte inesperado.

«Quiero dejar claro que soy de los pocos políticos que más ha defendido en la historia reciente el papel de la Iglesia y el respeto a los católicos. Simplemente las declaraciones del Papa me sorprendieron, pero me sorprende más la corriente que hay contra España, contra su legado e historia, alimentado por los independentistas y nacionalista y otros políticos dentro y fuera de nuestro país. Y si nadie dice nada, qué va a ser de nuestra empresa, de la historia, de nuestro legado y lo más importante, qué va a ser de la verdad. Van contra todo lo que hemos conseguido juntos y me parece insensato», ha replicado Díaz Ayuso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.