César Carballo responde contrariado ante Cristina Pardo a la pregunta que inquieta a todos de las vacunas

César Carballo visitó este jueves ‘Más vale tarde’ para analizar la noticia de que se vacunará con una tercera dosis a la tercera edad.

César Carballo visitó este jueves ‘Más vale tarde‘ para analizar toda la actualidad en torno al coronavirus. Una de las primeras cuestiones de las que habló el encargado de urgencias del Ramón y Cajal de Madrid fue sobre la tercera dosis de la vacuna que se administrará a los inmunodeprimidos y a los residentes de residencias de ancianos.

«La clave es que ha bajado mucho la efectividad de las vacunas es en prevenir contra la infección, previene muy bien contra la severidad pero no contra la infección. Si el tercer pinchazo sirve para prevenir eso tendríamos que ponérnoslo todos», aseguraba al ser preguntado por si deberíamos recibir la tercera dosis todos los ciudadanos y no solo los de algunos colectivos.

Pero más allá de la tercera dosis, Cristina Pardo quiso hacerle una pregunta muy importante al doctor. «Tengo una inquietud, porque nadie da esa información. ¿Quién está muriendo? Ciento y pico personas fallecen cada día pero no se nos dice quiénes son. ¿Personas vacunadas? ¿No vacunadas? ¿Mayores? ¿Jóvenes?», le cuestionaba la presentadora.

«Eso es muy importante. Deberíamos saberlo y tener los datos online: con qué vacunas se mueren más, cuándo se infecta la gente… deberían estar disponibles, pero no los tenemos», respondía lamentándose el médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Y para no dejar a Cristina con toda la duda, Carballo optó por tirar del «feedback de nuestro hospital». «Es gente no vacunada, que todavía hay mucha. Hay un 7% de 50 a 59 años y un 14% de 40 a 49 que no se han vacunado. Y, por supuesto, personas frágiles», le explicaba el sanitario a la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho