Atresmedia presenta ‘Cardo’, lo último de Los Javis en San Sebastián: «Es algo genuino y diferente»

Atresmedia ha presentado ‘Cardo’, la serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda que cuenta con la producción de Los Javis.

Atresmedia ha llegado este viernes al Festival de Cine de San Sebastián para presentar ‘Cardo‘, la nueva serie producida por Los Javis y creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, y que verá la luz próximamente en Atresplayer Premium.

La serie relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. La ficción está protagonizada por las propia Rujas.

En la rueda de prensa celebrada este viernes, y a la que ha acudido El Televisero, Jose Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia ha querido destacar la originalidad que caracteriza a la serie. «‘Cardo’ es un original de ATRESplayer PREMIUM con el que seguimos caminando por la senda que abrió el año pasado ‘Veneno’. Dos series que, aunque tengan a los Javis como productores también, no son similares pero sí nos llevan a territorios parecidos en cuanto a suponer algo diferente a lo que vemos habitualmente y creemos que el público y la crítica la va a percibir como un producto genuino y diferencial», ha asegurado.

En este sentido, Antón recalcaba cómo en Atresmedia apuestan por el talento joven. «Una de las principales metas que tenemos en Atresmedia es aglutinar talento; un talento que venga con propuestas rompedoras, frescas… en esta serie confluye mucho talento joven empezando por Claudia Costafreda y Ana Rujas, creadoras y auténticas almas del proyecto, pero siguiendo también por los diferentes profesionales que han formado parte de este proyecto», defendía dejando claro que se había enamorado del proyecto desde que Los Javis se lo presentaron.

Por último, el directivo no ha tenido reparos en tirar de orgullo al decir que «creemos que, si en España se hace una serie así, la tiene que hacer ATRESplayer PREMIUM». Por su parte, Sonia Martínez, directora editorial de Buendía Estudios confesaba que «ha sido un viaje emocionante» y que «descubrir que todavía hay cosas que descubrir tras tantos años de profesión es muy bonito».

«Nadie ha puesto ningún pero a nada»

Javier Ambrossi, productor ejecutivo de la ficción, manifestaba que «‘Cardo’ para mi es la búsqueda, el descubrimiento y la defensa de lo nuevo”. «Lo que me gusta de esta serie es su autoría. Quiero defender la imperfección y la sinceridad. No hay que hacerlo para rellenar contenido, era el momento de hacer esta serie porque tenemos algo que contar», añadía por su lado Javier Calvo.

Después tomaba la palabra Claudia Costafreda, cocreadora y guionista de ‘Cardo’, que ha dejado claro la libertad absoluta que han tenido para crear la ficción. «Que podamos tener voz y ser un altavoz grande es muy importante. Hemos tenido verdad absoluta y nadie ha puesto ningún ‘pero’ a nada, no solo hemos tenido libertad si no que se ha entendido y nos han acompañado y aportado y eso es maravilloso porque eso no se ve en la industria hoy en día«, reconocía.

«No hubiera sido posible sin la gota de cada uno. Ha sido muy gratificante ver cómo nos han arropado. Solo recibíamos críticas muy constructivas y todo estaba bien. Queríamos hacer algo muy honesto y estoy orgullosa de lo que hemos hecho”, terminaba diciendo Ana Rujas, cocreadora, guionista y protagonista de la serie.

‘Cardo’, un retrato generacional

‘Cardo’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicasy sexuales, odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de 65 años cuya floristería de barrio está a punto de ser cerrada. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades incómodas.

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
la pasión turca