TVE desmiente así de tajante el fichaje del polémico psicólogo Rafael Santandreu

El psicólogo Rafael Santandreu anunció que iba a tener una sección en ‘La Hora de La 1’ y las redes ardieron contra TVE, que ahora desmiente su fichaje.

El pasado sábado se generó una oleada de críticas hacia TVE tras hacerse público el fichaje del polémico psiólogo Rafael Santandreu por ‘La Hora de La 1’. Fue él mismo el que anunció que iba a tener una sección en el magazine matinal de TVE a partir de este lunes en su cuenta de Facebook.

Tras la polémica generada por fichar al psicólogo que había defendido que «la depresión te la provocas tú», la cadena pública desmiente ahora de forma tajante que haya fichado a Santandreu para tener su propia sección en ‘La Hora de La 1′.

«Ni está ni se le espera en RTVE«, aseguran fuentes de la Corporación a Bluper. Lo que se desconoce es si fue Santandreu el que quiso generar polémica anunciando un fichaje falso o si TVE ha decidido dar marcha atrás tras ver cómo las redes habían ardido por su incorporación al programa que presenta Igor Gómez.

«Estoy súper contento porque desde el lunes estaré en Madrid, en TVE, haciendo una sección de psicología. Hablaremos de un montón de temas relacionados con el crecimiento personal”, fue el mensaje que compartió Santandreu en su cuenta de Facebook.

Un anuncio que corrió como la pólvora en redes sociales que llegaron incluso a promover un movimiento para expresar las quejas al Defensor del Espectador de RTVE por contratar a este polémico psicólogo en la cadena pública que pagamos todos.

¿Quién es Rafael Santandreu?

Santandreu es un gurú de la conocida como psicología positiva, que estudia al ser humano desde las emociones y fortalezas positivas o la autoestima. A buen seguro que sus declaraciones darán mucho que hablar, pues ha llegado a decir que “la depresión te la provocas tú, solo si te esfuerzas mucho conseguirás deprimirte”.

Según el escritor, la ansiedad, la depresión, el estrés o la timidez son solo “humo”. “Deprimirse o estresarse es muy difícil (…) cuando aprendes a cambiarlo, plaf, simplemente desaparece y vuelves a estar genial”, explicaba el psicólogo hace unos años en una entrevista para ‘El Mundo’.

En otra ocasión, en TVE, aseguró que “Hitler era una persona a la que tenemos que tener aceptación incondicional y enviarle amor. De acuerdo que esa persona estaba loca, pero su potencial era maravilloso. No guardemos rencor, hay que perdonar a todo el mundo”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'