Paloma del Río, a lágrima viva en su última retransmisión de los JJOO: «Todo en esta vida acaba»

Paloma del Río ha narrado este domingo su última competición olímpica junto a Almudena Cid.

Lo anunció antes de que empezaran y ha llegado el día. Este domingo, Paloma del Río ha narrado por última vez la final de la gimnasia olímpica por equipos. A la periodista aún le queda retransmitir la ceremonia de Clausura de Tokyo 2020, pero ha puesto ya fin a una retransmisión de los JJOO pues para París 2024 ya estará jubilada.

Por ello, al acabar la retransmisión de la gimnasia por equipos en plena madrugada, Almudena Cid ha querido darla las gracias por su trabajo durante años y por dar el espacio que se merece «al deporte minoritario y femenino». «Gracias a ti han tenido voz y lugar deportes que tenemos que mirar en las últimas páginas de los periódicos y a los que se dedica muy poco tiempo en los telediarios«, le decía la ex-gimnasta.

«Pero tú has dado voz a muchos deportistas, y consideramos que eres la banda sonora de nuestras vidas. Así que gracias por todo lo que nos has dado, lo que nos estás dando y lo que espero que nos sigas dando», terminaba diciendo la deportista sin poder contener las lágrimas.

Al escucharla, Paloma del Río empezaba a emocionarse antes de dirigirse al público que ha estado acompañándola en todas las retransmisiones deportivas que ha realizado desde sus primeros JJOO en Seúl 1988. «Esta es la última, salvo sorpresas, retransmisión de gimnasia olímpica que voy a hacer. En dos meses tenemos el Mundial… y me queda la ceremonia», empezaba apuntándole a Almudena que tenía dudas de si coincidiría más veces con Paloma.

«Pero todo en esta vida empieza, todo acaba, y yo he sido muy feliz haciendo los Juegos Olímpicos. Muy feliz. Nunca pensé que iba a estar en estas circunstancias. Y sólo quiero darle las gracias a la gente por todo el cariño que me hace llegar. Si algo ha valido el esfuerzo, adelante», concluía la veterana periodista de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Cid en 'Bailando con las estrellas'.
Almudena Cid salta a 'Bailando con las estrellas'