Guía para no perderse la cobertura completa de RTVE con la Vuelta a España 2021

Pedro Delgado y Carlos de Andrés retransmitirán la 76ª edición de La Vuelta en RTVE desde el sábado 14 de agosto hasta el 5 de septiembre.

La Vuelta 2021 da el pistoletazo de salida a su 76ª edición este sábado en la Catedral de Burgos. Los mejores ciclistas del mundo se darán cita en nuestro país del 14 de agosto al 5 de septiembre en una carrera que podrá disfrutarse a través de La 1, Teledeporte, Radio Nacional de España RTVE.es y RTVE Play, la nueva plataforma de vídeos bajo demanda y directos de RTVE que ofrecerá una cobertura multiseñal, con seis señales exclusivas.

La Vuelta 2021 empieza en Burgos y terminará en Santiago de Compostela. Se compone de 21 etapas (ocho etapas llanas -dos de ellas con final en alto-, cuatro de media montaña, siete de montaña, dos contrarrelojes individuales y dos días de descanso), que recorrerán 3.417 kilómetros de la geografía española. Los ciclistas se enfrentarán, entre otras, a las terribles cimas del Alto de Velefique y de Lagos de Covadonga, un clásico de La Vuelta, y a los inéditos Altu d’el Gamoniteiru y Picón Blanco.

Los españoles Mikel Landa, Enric Mas y Alejandro Valverde lucharán por conseguir el maillot rojo e intentar que el triunfo se quede en casa. Pero tendrán que enfrentarse a otros grandes ciclistas como Primož Roglič, vencedor de las dos últimas ediciones de La Vuelta y ganador del oro olímpico en contrarreloj, que intentará consolidar sus opciones de subirse a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva. Egan Bernal, Richard Carapaz, Tom Pidcock o Alexander Vlasov tampoco se lo pondrán nada fácil.

Carlos de Andrés y Perico Delgado, al frente un año más

Carlos de Andrés y Pedro Delgado acompañarán cada día a la audiencia de RTVE. Consideran que la participación en La Vuelta 2021 es una de las mejores de su historia, con la presencia de tres de los cuatro oros olímpicos en ciclismo. «El recorrido es un poco diferente. Este año veremos una versión más clásica”, asegura Pedro Delgado, quien cree que “empezar y acabar con crono, larga y dura, va a marcar la carrera”.

Carlos de Andrés está convencido de que será “una carrera muy movida”, ya que “hay muchas etapas muy bonitas en las que puede pasar de todo, y con finales muy emocionantes”, aunque lo más importante es “que la gente lo pase bien viendo la carrera con nosotros”.

Y, a pesar de que este año se va a permitir público, se mantendrán los protocolos para evitar contagios. “Confiamos en que no haya positivos, ni entre los corredores ni con el público”, comenta Delgado, que recalca además la importancia del apoyo de los espectadores para los ciclistas, puesto que “rinden más y dan un espectáculo más bonito”. Carlos de Andrés confirma que la organización será “bastante cuidadosa con las medidas anticovid por la salud de todo el mundo, y entre todos, la carrera saldrá adelante”.

Carlos de Andrés y Pedro Delgado estarán acompañados puntualmente de Purito Rodríguez en sus retransmisiones. El equipo de reporteros lo completan Juan Carlos García en la moto, y Jaume Palomar como redactor del Telediario e informativos.

Teledeporte, La 1 y RTVE Play se vuelcan con La Vuelta

La Vuelta comienza a rodar mañana en Burgos, desde donde Teledeporte comenzará emitiendo a las 17:45 horas la primera etapa contrarreloj. Desde las 19:55 horas podrá verse el final de la etapa en La 1, que culminará en la Catedral de Burgos con motivo de su octavo centenario.

Todas las etapas y el podio podrán disfrutarse en Teledeporte desde las 14:45 horas (salvo la primera y última contrarreloj, que son más tardías). Además, La 1 emitirá a partir de las 16:00 horas los finales de las siguientes etapas:

-Lunes 16 de agosto. Etapa 3: Domingo de Silos-Espinosa de los Monteros. Picón Blanco.

-Jueves 19 de agosto. Etapa 6: Requena-Alto de la Montaña de Cullera.

-Viernes 20 de agosto. Etapa 7: Gandía-Balcón de Alicante .

-Domingo 22 de agosto. Etapa 9: Puerto Lumbreras-Alto de Velefique.

-Martes 24 agosto. Etapa 10: Roquetas de Mar-Rincón de la Victoria.

-Miércoles 25 agosto. Etapa 11: Antequera-Valdepeñas de Jaén).

-Jueves 26 agosto. Etapa 12: Jaén-Córdoba).

-Sábado 28 agosto. Etapa 14: Don Benito-Pico Villuercas.

-Domingo 29 agosto. Etapa 15: Navalmoral de la Mata-El Barraco.

-Miércoles 1 septiembre. Etapa 17: Unquera-Lagos de Covadonga.

-Jueves 2 septiembre. Etapa 18: Salas-Altu d’El Gamoniteiru.

-Sábado 4 septiembre. Etapa 20: Sanxenxo-Mos. Castro de Herville.

Radio Nacional de España emitirá cada día el programa ‘Especial fin de etapa’ en Radio 5. Contará con los comentarios del exciclista y campeón olímpico en Pekín 2008 Samuel Sánchez y las conexiones de los tres enviados especiales a las etapas: Daniel AmpueroLucas García y David Velasco. Además, informarán sobre la última hora sobre La Vuelta en los boletines informativos y en los programas ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero deportivo’.

RTVE Play se volcará con La Vuelta gracias a una cobertura multiseñal, con seis señales extra, además de La 1 y Teledeporte. Además, los usuarios podrán disfrutar de la etapa continua en la plataforma, sin necesidad de cambiar de canal. También tendrán la opción de ver la etapa solo con el audio de las cámaras. Y, como novedad, se podrá seguir la etapa en directo desde las cámaras de tres motos y del helicóptero que sobrevuela a los ciclistas.

El área de Deportes de RTVE.es se volcará de nuevo con La Vuelta. Felipe Fernández, enviado especial a la ronda ciclista, se encargará de realizar reportajes, entrevistas, crónicas y muchos más contenidos exclusivos para la web durante los 21 días de carrera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.