Antonio Montero da la cantada con su sorprendente coeficiente intelectual en ‘Sálvame’

Antonio Montero se sometió al test de inteligencia de ‘Sálvame’ para conocer cuál es su coeficiente intelectual

Sálvame’ ha recuperado una de las secciones que más éxito tuvo hace algunos años: someter a sus colaboradores al test de inteligencia y ahora le ha tocado a Antonio Montero. Gracias al cual, pudimos saber que Jimmy Jiménez- Arnau, Kiko Hernández, Mila Ximénez, Alonso Caparrós, Gustavo González y Kiko Matamoros eran superdotados al superar la barrera de los 130 puntos en el coeficiente intelectual.

Ahora, el programa vespertino de Telecinco ha recuperado esta divertida sección. Este martes 3 de agosto era Kiko Jiménez el que se sometía al reto. El resultado no fue para nada el esperado por él, ya que, aunque según la psicóloga encargada de medir su inteligencia el colaborador obtuvo muy buenos datos en la parte de memoria, el resultado final fue de 104, lo que le situaba al final del ranking, empatado con Raquel Bollo.

Un día después, este miércoles 4 de agosto, ha sido Antonio Montero el que tomaba su relevo. A diferencia de su compañero, el colaborador no quería someterse al test: «No sé por qué yo tengo que someterme a esto. ¡Esto no va en mi trabajo!», se quejaba el paparazzi. Pero al final aceptó de mala gana.

No obstante, pese a sus reticencias iniciales, el resultado del test de inteligencia no fue nada malo. Así se lo hizo saber la psicóloga del programa tras obtener los resultados: «En el caso de Antonio, nos encontramos puntuaciones muy homogéneas en todos los tipos de inteligencias», explicaba.

La inteligencia de Montero le sitúa en la parte media/alta del ranking de colaboradores de ‘Sálvame’

«La cifra es buena, pero te falla algo: no es la memoria como creías, sino que es la atención, sobre todo en los procesos automatizados de tus cosas cotidianas. Si no te hubiera fallado la atención, tu puntuación habría sido mucho mayor. No es un problema de memoria, sino de prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor», analizaba la profesional segundos antes de que Nuria Marín desvelara la cifra.

«¡121!», exclamaba la presentadora. Y, aunque Montero se mostró contento con el resultado, se esperaba algo más. Pues minutos antes sus compañeros apostaban a que podría entrar en la franja de superdotados. «Esto le posiciona entre lo que consideramos muy inteligente, a partir del 115», aseguraba la psicóloga.

De esta forma, el colaborador se situaba en la parte media/alta de la tabla, justo por debajo de Chelo García Cortés, aunque bastante alejado de los considerados superdotados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Beatriz Archidona y Santi Acosta en '¡De Viernes!'.