«Un dolor muy grande»: Blas Cantó confiesa alto y claro su traumático paso por Eurovisión 2021

Blas Cantó ha desvelado ahora el mayor sufrimiento durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2021

Blas Cantó fue nuestro representante en el pasado Festival de Eurovisión. El cantante murciano defendió, por elección del público ‘Voy a quedarme’, un precioso tema en el que recordaba a su abuela, fallecida apenas unos meses antes.

Pese a que el artista se mostró muy contento con su actuación y con su experiencia en el Festival, ahora ha revelado en ‘Este es el mood’, el programa de Badoo presentado por Amarna Miller que una experiencia un tanto agridulce.

«Fue duro emocionalmente y cuando terminó todo no me lo podía creer porque habían sido dos años de la experiencia más bonita de mi vida. Pero que iba acompañada de un dolor muy grande», explica Blas Cantó en el mencionado programa. Ya que, asegura que Eurovisión ha sido «algo muy bonito» en su vida, pero que eso no lo eximía de que estuviera «sufriendo mucho».

Hay que recordar que, además de la triste pérdida de su abuela, el cantante también tuvo que hacer frente al fallecimiento de su padre, en mayo de 2020. Por eso, según reconoce, hizo todo lo posible para estar a la altura durante su actuación en la final de Eurovisión. «Recuerdo estar en ese escenario inmenso, enfrente de 300 millones de espectadores, pensando en ella todo el tiempo e intentando que mi laringe no se fuera para el coño porque si no, no podía cantar la canción y me iba a poner a llorar», asegura.

«Si tiraba un gallo, no iba a ser justificado de ninguna manera porque nadie sabía qué me estaba pasando por dentro excepto unos cuantos», añade.

Blas Cantó recuerda su duro confinamiento: «Estaba perdiendo a mi padre»

Además, el artista también ha recordado durante la entrevista lo duro que fue para él el confinamiento por el coronavirus. Así como el odio que sufrió en redes sociales: «Al principio nadie sabía que me pasaba porque estaba perdiendo a mi padre, estábamos todos confinados… Yo creo que a la gente se le olvidó lo que estaba pasando, moría gente todos los días».

«Llegó un momento en el que no podía hacer nada más porque me sentía muy mal por lo que estaba pasando. Todos mis compañeros y compañeras haciendo cosas y subiendo y cantando y ‘venga, vamos a ser superfelices’. Es que no puedo ser superfeliz por lo que está pasando. No critico lo que hicieron porque me parece superbonito y algo que les honra, el sacar esa positividad, pero yo no la tenía en ese momento. Somos humanos y el hecho de formar parte de un sector no quiere decir que yo tenga que estar bien», sentencia.

El murciano lanza este aviso sobre la homofobia

Y además Cantó ha dado un paso al frente al condenar claramente los ataques homófobos que se están produciendo en toda España tras el asesinato de Samuel. «Estamos confundiendo la libertad de expresión con la agresión«, asegura sin ningún tipo de pudor.

Y es que él mismo ha sufrido también ataques en las últimas semanas por aparecer maquillado en ‘La Voz Kids’. «Cuando a los niños y niñas les educas desde la intolerancia, estás creando algo feo porque el día de mañana son los que señalan, los que no ven normal y te dan una paliza y te pueden llegar a matar«, comenta. «Un niño nace sin prejuicios y libre, por lo que quienes abogamos por la libertad no estamos adoctrinando a nadie», incide el murciano.

«No podemos bajar la guardia. Hay gente que intenta politizar el tema y hablar de la bandera LGTBI como si fuera un partido político. Pero es la bandera de la libertad, de los derechos humanos, y con eso solo decimos ‘vive y deja vivir. No tenemos que ser cobardes», dice intentando concienciar. «No me creo eso de que vendes menos discos por apoyar a un ser humano. Necesitamos a más heteros que se pronuncien, necesitamos más voces, es importantes que nos sumemos en la defensa de los derechos humanos», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.