Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'Mask Singer 2': De ser la revelación a convertirse en el juguete roto de Antena 3

'Mask Singer 2': De ser la revelación a convertirse en el juguete roto de Antena 3

{"origin":"gallery","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1627516868983","source":"other"}

La segunda edición de 'Mask Singer' se despide de la audiencia con un mal sabor de boca. Una serie de errores que ponen en jaque su tercera edición y nos brinda una final agridulce.

'Mask Singer: Adivina quien canta' se convirtió de la noche a la mañana en la revelación de Antena 3. El programa presentado por Arturo Valls llegaba a la cadena para sorprender a todos los espectadores y lo consiguieron. Esa noche la primera gala del formato de las máscaras se estrenaba ante 3.740.000 espectadores y un fantástico 27,4% de share. Las sensaciones del público eran buenas y Atresmedia consiguió que se hablase de su programa en todos los medios, coronando a 'Mask Singer' como la revelación de la temporada.

Antena 3 tenía una nueva joya entre sus programas y además había ganado la aceptación del público ya que cada noche los espectadores se reunían entorno a Twitter para así comentar la gala. Por fin la cadena había dado en la tecla con un formato que lograba un feedback con el público y que no solo lo comentaban, también interactuaban. Esta primera edición logró una media de 23,6% de cuota de pantalla y 2.827.000 espectadores, un dato muy envidiable hoy en día en la televisión.

Con la victoria de Paz Vega en la primera temporada del formato tocaba calentar motores para la segunda. Además, Atresmedia con el estreno y éxito de 'Mask Singer' había hecho una declaración de intenciones al público, consolidando al entretenimiento como uno de los pilares de su programación y dando luz verde a nuevos formatos. Y tras unos meses llegó 'Mask Singer 2', dispuesta a conseguir atrapar a los espectadores, quemar audímetros y conectar con los usuarios de las redes sociales.

El estreno de la segunda edición del formato se vio deslumbrado. Se programó y promocionó para el 17 de mayo, los espectadores estaban convencidos de ello y la expectación era máxima. Pero algo falló. Antena 3 a última hora decidió que “Conoce a las máscaras” iba a ser el subtitulo de esa noche. Y no se trataba nada más y nada menos que un refrito de lo que aún ni se había “cocinado” dejando a los espectadores atónitos, sintiéndose engañados y dejando un mal sabor de boca. Algo que creían puntual desencadenó "una serie de catastróficas desdichas" que convertirían a 'Mask Singer' en un juguete roto.

'Mask Singer' ha tenido que hacer frente hasta a tres cambios de día

Ese “refrito” se saldó con un 11,8% de share, una cifra muy por debajo de todo lo que había emitido hasta ahora ‘Mask Singer’. Pero ahora sí, una semana después, en la noche de los lunes ‘Mask Singer’ abría las puertas de su escenario a sus máscaras y por supuesto el público estuvo ahí. Un 16,7% de share y 2.095.000 espectadores siguieron esa noche el estreno del programa de Antena 3. Sin duda se trata de un dato muy bueno para la televisión, pero para el estreno de un formato así no. Esa cifra hacía presagiar lo que iba a suceder.

Hay que tener en cuenta también el duro enfrentamiento de ‘Mask Singer’ con ‘Superivientes’, uno de los formatos de mayor éxito y consolidación de nuestro país. Pero aún así eso no justifica lo que ocurriría. Y es que el formato presentado por Arturo Valls siguió su emisión en la noche de los lunes. Desenmascaró a Menina, Gatita… Y  ‘Mask Singer’ saltó a la noche de los miércoles, su día original. Esa noche el formato anotó máximo de la edición en cuota de pantalla, logrando un 17% de share.

Así continuó ‘Mask Singer’ su periplo: desenmascaró a Mariposa, Ángel, Cáctus, Rana, Medusa, Perro y Flamenco en la noche del miércoles, asentándose en el 15% de cuota de pantalla. Algo que no hacía presagiar al espectador lo que pasaría más tarde. Ese día todo hacía indicar que se iba a emitir la séptima gala, pero llegó la Eurocopa. Esa nueva gala era promocionada en la cadena, las redes sociales del programa, Paz Vega en su Instagram… Y momentos antes de la emisión ‘Mask Singer: Mejores momentos’ “secuestraba” a la séptima gala. Anotando esa noche un flojo 10,1% de share e incendiando las redes sociales con el engaño que habían sufrido los espectadores que cada noche acompañaban al formato.

A las puertas de su final, 'Mask Singer' encadena dos mínimos históricos consecutivos

Catorce días después llegaba la tan ansiada gala siete que había dado plantón a los espectadores, se había dado a la fuga pero volvía, esta vez si. El desenmascaramiento de Dragona seducía a 1.456.000 y ‘Mask Singer’ anotaba mínimo histórico tanto en espectadores como en share, con un 15,2% de share. Una semana después todo parecía que había vuelto a su cauce, pero el programa de Antena 3 volvía a desinflarse con nuevo mínimo: un 14,1% y 1.355.000 espectadores.

Y cuando todo el mundo esperábamos ver la final de ‘Mask Singer’ una semana después, el día 28 de julio, Antena 3 sorprendía de nuevo cambiando por tercera vez de día la emisión del que un día fue su programa revelación, la gran final se verá el jueves 29 de julio, otro movimiento sorpresa de la cadena y que ha pillado desprevenido a su público, cabreándole una vez más.

Es indudable el gran formato que es ‘Mask Singer’, es de admirar el casting de esta segunda edición donde hemos podido ver cantar a famosos como La Toya Jackson, Isabel Preysler, Esperanza Aguirre o Bertín Osborne… Los espectadores por redes sociales siguen conectando con el programa interactuando y asombrándose. Pero está claro que un formato de la talla de ‘Mask Singer’ tiene que ser cuidado y mimado para no perder aquel respeto y aquella magia que en su primera temporada conquistó a los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil