La imagen captada de un reportero de TVE en los JJOO muestra lo que está soportando: «Un descontrol»

Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Tanto deportistas como periodistas están a más de 30 grados y 80% de humedad, y las imágenes de los reporteros de TVE desplazados hasta los JJOO evidencian las condiciones extremas que viven

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están siendo mucho más difíciles de lo esperado. A las dificultades habituales de los deportistas, se han añadido algunas extras por la pandemia de la covid-19. Estos han sufrido un año más de preparación, la pausa en los entrenamientos paralizados por el confinamiento domiciliario y los duros confinamientos a los que se han tenido que sumar al llegar al país. A esto hay que sumarle las condiciones climáticas extremas a las que se están enfrentando: altas temperaturas y mucha humedad.

España ha sido una de las delegaciones que más directamente ha sufrido la situación climática. La tenista Paula Badosa sufrió un golpe de calor, por el que se vio obligada a suspender el partido temporalmente. Afortunadamente, la española se recuperó sin problemas de la situación crítica en la que se vio por un instante. Pero no ha sido la única, el argentino Diego Schwartzman también se ha quejado de la situación que viven. «Esto era The Walking Dead, ver quién aguantaba más. Es una mezcla de calentura porque podría haber jugado mejor y haber aprovechado las chances, pero no se puede jugar con 40 grados todos los días».

Quienes también están sufriendo la situación en Tokyo son todos los periodistas desplazados a la zona. A más de 30 grados y con un 84% de humedad, las imágenes de los reporteros de TVE cubriendo los eventos deportivos han evidenciado las condiciones extremas de los deportistas.

Durante la conexión desde el estadio olímpico lo han dejado muy claro: «Hace calor». Aunque aclaran que lo peor es la humedad insoportable a la que se enfrentan a diario. Los rostros de la periodista Lourdes García y su compañero, José María Rubí, quien ha aparecido con la camisa empapada por la humedad, han sido el ejemplo de la situación que se vive.

José María Rubí ha destacado que «empieza el cuerpo a traspirar que es un descontrol». Aunque ha recalcado: «Nosotros vamos a poder respirar a nuestro ritmo, pero ellos…», ha dicho en referencia a los deportistas de los Juegos Olímpicos. Como era de esperar, la imagen de los reporteros asfixiados de calor no ha pasado desapercibida por la audiencia, que ha aplaudido su gran labor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·