Frank Cuesta se pronuncia como nunca y sorprende al decir esto de Pedro Sánchez

Frank Cuesta pide al presidente del Gobierno que estudie el caso de Luis Flores

Este martes 20 de julio, Frank Cuesta ha aprovechado su popularidad y su tirón mediático para hacer un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el caso de Luis Flores. Se trata de un veterinario español que lucha contra la burocracia por traer a su familia desde Congo.

Así lo ha explicado el herpetólogo: «Luis Flores es un primatólogo que decidió dejarlo todo para ir a trabajar a una zona de conflicto para ayudar a la conservación de especies como el gorila. Me merece todo el respeto como persona y como profesional».

«Él tiene una mujer, un hijo pequeño y otra hija, Ester, que tiene como 10 años. Ella está acogida, tutelada por él, porque allí no se puede hacer una adopción como las que tenemos en España. A todos los efectos legales en Congo esa niña es su hija», continuó explicando Cuesta.

«¿Qué es lo que pasa? Que él quiere llevar a sus hijos a España y desde el Congo no tiene ningún problema, lo tiene para entrar en España. Es un problema de nuestra burocracia», asegura.

El llamamiento de Frank Cuesta a Pedro Sánchez: «Diría mucho de usted y de su Gobierno»

Por este motivo, ha decidido dirigirse directamente a Pedro Sánchez: «Yo aquí no estoy diciendo si está bien o si está mal, simplemente le estoy pidiendo ayuda como persona. Le hablo a usted como persona, ya no como presidente, sino como padre».

«Sé que usted es una persona muy ocupada, pero tiene un Ministerio, ministros, asesores… Yo le pido que mire solo durante dos o tres minutos este caso porque lo puede resolver en cuestión de minutos», asegura el expresentador de Discovery.

«Para mí una persona como él, que está intentando ayudar al mundo a través de ayudar a la naturaleza, merece ser escuchada. Solo le pido eso, que mire el caso durante unos minutos. Diría mucho de usted y de su Gobierno», sentencia Frank Cuesta.

Para intentar que su mensaje cale en el presidente del Ejecutivo, lanza un dardo al gobierno de Mariano Rajoy por el caso Yuyee, aunque deja claro que se trata de un caso «muy diferente». «Se lo digo yo desde la experiencia, porque cuando sus adversarios políticos estaban en el Gobierno a mí me dejaron tirado como un perro, me amenazaron y me humillaron. Al final yo gané, conseguí lo único que quería que era sacar a la madre de mis hijos de la cárcel, que quedara libre su nombre. Lo conseguí sin la ayuda del Gobierno», concluye.

https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/1417355566008045568

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y Pablo Motos
El firme augurio de Frank Cuesta ante lo que pasará con Daniel Sancho tras su juicio